SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brahian Alemán, exBarcelona y exLiga de Quito, acusado de maltratar a juveniles

En Argentina señalan a Brahian Alemán como el cabecilla del grupo que se encargaba de 'bautizar', con golpes, a los juveniles de Gimnasia y Esgrima. 

Brahian Alemán
Brahian Alemán habría encabezado un grupo en Gimnasia y Esgrima, que se encargaba de golpear a los juveniles que ascendían al primer equipo.Archivo

Ignacio Miramón (19 años) agarra la pelota en campo propio, cruza el círculo central y en tres cuartos de cancha lo espera el uruguayo Brahian Alemán.

El juvenil de Gimnasia y Esgrima de la Plata se desentiende de la jugada (el pasado 12 de febrero) y va directo a los tobillos de su excompañero. Termina expulsado, pero destapa una historia de violencia que tendría como responsable al ahora jugador de Banfield y exjugador de Barcelona y Liga de Quito.

RELACIONADAS

Alemán, de 33 años, estuvo casi cinco en el Lobo, dónde se convirtió en referente del plantel. Sin embargo, su salida del club se dio en medio de una nunca aclarada historia sobre “ritos de iniciación”.

Fue el periodista Mateo Romero quien echó luz sobre una costumbre de violencia contra los jugadores de inferiores que suben a primera.

En muchos clubes, no solo de Argentina, sino también de Ecuador, son rapados (corte de pelo) por los mayores en contra de su voluntad, algo que se evidencia cuando inician las temporadas. Pero en muchos casos los referentes van más allá.

Brahian Alemán era el líder de una banda interna llamada ‘los Ninjas’. ¿Cuál era su misión? Fajar a los pibes que surgían de inferiores. Una especie de bautismo”, destapó Romero.

Además, agregó: “La pretemporada en el Howard Jonhson (junio 2021) fue la cúspide de los ataques. La banda liderada por Alemán entró tres veces a la pieza de Miramón para fajarlo entre siete u ocho. Luego, pasaron por la pieza de otro, lo envolvieron entre sabanas y también lo golpearon”.

Ante estas supuestas agresiones, Mariano Cowen, presidente de Gimnasia (desde noviembre de 2022) afirmó que han iniciado las respectivas investigaciones y apoyarán a los jugadores que deseen denunciar, ante la Justicia, los abusos.

“En caso de que haya pasado algo como esto, que no me consta, obviamente nos pondremos a disposición de la Justicia. Ya iniciamos una investigación para informar todo y damos por finalizados los bautismos en Gimnasia”, expresó Cowen.

FeHNhmRXoAAmZ8f

Recopa Sudamericana: Carta de gol asegurada

Leer más