SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo demandará a la Federación Chilena de Fútbol por difamación

El abogado del lateral de la Tri, confirmó que iniciarán una demanda contra la ANFP, esto debido a los reclamos que realizaron ante la FIFA alegando que Castillo no es ecuatoriano.

BYRON CASTILLO (8100810)
El lateral ecuatoriano iniciará una demanda por difamación a la Federación Chilena de Fútbol.archivo

En una entrevista con una radio quiteña, Andrés Holguín, abogado del lateral de la selección ecuatoriana de fútbol, Byron Castillo, reveló que el futbolista prepara una demanda contra la Federación Chilena de Fútbol por difamación. Esto debido a la acusación presentada ante la FIFA en la que alegan que el exjugador de Barcelona, no es ecuatoriano.

Hace unos día,  la corte de apelaciones de la FIFA, aceptó el pedido de la AFNP para que Castillo tenga que comparecer ante el máximo organismo del fútbol mundial. Ante esto, Holguín señaló que:  “no tiene la obligación legal de comparecer y que lo más probable que se acoja a su silencio de derecho".

Byron Castillo está citado por la FIFA el próximo 15 de septiembre.

Chile se quedó fuera del mundial de Catar 2022, al terminar en séptimo lugar de las eliminatorias CONMEBOL. La tri alcanzó la clasificación directa sumando 26 puntos, terminó en cuarto puesto. Las otras tres selecciones que alcanzaron un cupo fueron Brasil, Argentina y Uruguay.  

Byron-Castillo-ira-al-mundial-qatar-2022

La FIFA cita a Byron Castillo, mientras la selección chilena espera una oportunidad

Leer más