SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carla Esparza, de raíces ecuatorianas, es la nueva campeona de peso paja de la UFC

La luchadora estadounidense venció a su compatriota Rose Namajunas 

Carla Esparza
Carla Esparza (d) venció a Rose Namajunas.Tomada de @StreamUFC1

La estadounidense de raíces ecuatorianas, Carla Esparza, arrebató el título de peso paja por decisión dividida a su compatriota Rose Namajunas en una pelea gris y decepcionante, la noche del sábado 7 de mayo de 2022, en UFC.

Namajunas no propuso nada y dejó la decisión a la lotería de las cartulinas. La moneda no cayó de su lado. Intercambios casi inexistentes, Rose no quiso asumir riesgos y Esparza tampoco trató de dar un paso al frente. La campeona fintaba, pero no golpeaba y la retadora ni siquiera pudo cerrar la distancia para generar algo de peligro con su lucha.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa3

Jornada tranquila en el Giro de Italia

Leer más

Un tímido derribo de Esparza pareció animar el pleito, pero nada de eso. 'Thug Rose' hizo gala de una gran movilidad. Namajunas cambiaba de guardias, movía la cabeza y atacaba los ángulos, pero no lanzaba golpes. Quizá alguna izquierda suelta, pero sin intención de alargar las combinaciones.

Abucheos en el Footprint Center de Phoenix (Estados Unidos). Los jueces calificaron la poca acción que hubo en favor de Esparza, que ganó 8 años después nuevamente a Namajunas.