SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Caso Bryon Castillo: Chile con festejo agridulce, pero va por más

Los dirigentes y medios araucanos destacaron su primera victoria en la disputa con Ecuador, aunque están dolidos por no llegar al Mundial por el 'escritorio'

Chile-TAS-Byron-Castillo
Pablo Milad (d), presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, adelantó que seguirán con las acciones legales con el abogado Eduardo Carlezzo (i).ARCHIVO / EXTRA

En Chile se presentaron sentimientos encontrados tras la decisión del Tribunal Internacional de Apelaciones (TAS), que castigó a Ecuador por supuesta falsificación de documentos de Byron Castillo.

Los medios araucanos resaltaron el castigo sobre la Ecuafútbol, pero también que pese a eso no podrán ser parte del Mundial, que era su objetivo principal.

Byon Castillo

Selección de Ecuador: Byron Castillo apareció serio en el entrenamiento de la Tricolor

Leer más

Por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, su flamante reelecto presidente, Pablo Milad, comentó que “el fallo del TAS nos dice que teníamos la razón, no totalmente, pero no estábamos equivocados. Seguimos con convicción y, a la larga, se reconoció una falta de Ecuador que consolida más la convicción que teníamos de ir hasta el final”.

Este dictamen, además, indicó que los impulsa para seguir con más procesos judiciales por este caso. “Vamos a seguir un proceso aconsejado por el abogado Eduardo Carlezzo respecto al proceso natural que se debe hacer y obligatorio por nuestro deber ante la Federación y los derechos de nuestro país”.

Otras reacciones llegaron de parte de exfutbolistas chilenos. Jean Beausejour mostró su felicidad por el castigo a Ecuador. “Creo que se hace justicia en cierto modo, hay que respetar reglas del juego independiente que Chile no podía ir por lo mostrado en cancha”, aseguró.

El exvolante agregó que “se hizo este punto en los papeles y le da justicia a lo que reclama Chile. Que se deje claro que hubo una Federación que no hizo las cosas como corresponde”.

Pero no todo fue alegría. Beausejour criticó que entre la FIFA y el TAS prefirieron una salida salomónica. “Dejar afuera ahora a Ecuador era dejar afuera a una industria entera y a un país movilizado para ir a Catar”, sentenció.