SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera escala al top 3 de la categoría de los peso gallo de UFC

A pocos días de la pelea del ecuatoriano ante Cory Sandhagen, se actualizó el ranking de la categoría de las 135 libras en UFC. Chito ascendió un puesto y ahora se ubica tercero.

chito y parrillo
El manabita se encuentra concentrado con su campamento previo al combate del próximo 25 de marzo.CORTESÍA

A solo 11 días del combate de Marlon 'Chito' Vera ante el estadounidense Cory Sandhagen, el ranking de la categoría de peso gallo de UFC sigue moviéndose. El peleador tricolor escaló un puesto y ahora se ubica en el top 3. Lo que suceda el próximo 25 de marzo será definitorio para las aspiraciones del manabita a pelear por el título.

Chito acumula una racha positiva de 4 victorias consecutivas, por lo que una victoria en San Antonio, Texas, lo pondría como el próximo retador al título que actualmente ostenta el campeón Aljamain Sterling, quien a su vez tiene ya una defensa programada para mayo próximo, ante el excampeón Henry Cejudo que regresa de su retiro para disputar el cinturón de las 135 libras. 

El manabita llega a este combate como el menos favorito en las apuestas, sin embargo, vive un mejor presente que el estadounidense. Vera no conoce la derrota desde el 19 de diciembre del 2020, cuando cayó derrotado ante el histórico excampeón José Aldo, tras finalizar los 3 asaltos. Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime al brasileño.

Por su parte, Sandhagen peleó por última vez en septiembre del 2022, combate en el que se impuso por nocaut técnico ante el chino Son Yandong. Esta victoria significó para el 'hombre de arena', salir de una racha negativa de dos derrotas consecutivas. 

Ambos peleador tienen posibilidades de obtener una oportunidad por el título, pero antes deben salir con el brazo en alto. En San Antonio se vivirá una fiesta de artes marciales mixtas.