SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Un cholo en Dubái! 

En la metrópoli de oro se puede comprar botellas con agua más baratas que en Ecuador. Está a una hora en avión de la sede de la Copa del Mundo.

20211017_131437
Para Dubái necesitas visa, se la pide vía on line, donde el pasaje y la estadía son la garantía.Jerson Ruiz

Llegamos a la ciudad de oro y de los millonarios, Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, país vecino de Catar, donde este año se jugará el Mundial de Fútbol.

La novelería nos trajo hasta acá para contarles a los lectores de EXTRA cómo se vive en Medio Oriente y cuánto cuesta hacer base en esta soñada y lujosa metrópoli, ya que es una de las alternativas de hospedaje para los amantes del balompié, en especial para los ecuatorianos si la Tricolor clasifica a su cuarta Copa del Mundo.

Catar es un país pequeño y su oferta hotelera también es reducida, por eso Dubái es el sitio ‘pepa’ para hacer turismo a la espera de los partidos. Además está cerquita de la sede del Mundial, a una hora en avión y siete en carro.

20211014_101530
La ciudad del oro, Dubái lo vende como si fueran chocolates.Jerson Ruiz

EN CERO

Ir desde Guayaquil a Dubái es recontra lejos, aproximadamente 25 horas de viaje, (conexiones en España, Turquía, Holanda o Estados Unidos) y cuesta unos dos mil dólares, ¡carísimo! Pero hay otra opción y es haciendo escala en Estados Unidos, desde Nueva York es más suave para el bolsillo. Desde $ 600 en adelante puedes subirte a un Airbus A380.

Las 12 doce horas y 45 minutos de viaje se van rápido. Este tipo de avión es de dos pisos, arriba van los que tienen harta plata y cuenta con suites, área de primera clase y hasta un spa, también una camita para que vayas viendo las estrellas. ¡Full lujo!

Pero lo que pagas en la parte de abajo no es nada para lo que debes cancelar si quieres ir como un jeque, el boleto va desde 3.000 dólares para arriba.

Pero si vas en clase económica los árabes también te tratan como a un rey. Tienes mucha comida para llegar bien gordito a las playas artificiales.

Y si confiesas que es la primera vez que viajas en ese avión, te toman una foto y te la obsequian con portarretrato incluido. Si pataleas con el inglés, pues te asignan una azafata que habla español para que te atienda en todo el viaje.

20211015_113818
El arco de Dubái, el edificio que tiene el piso transparente.Jerson Ruiz

Y ESTAMOS

Para entrar a los Emiratos Árabes Unidos debes tener visa, pero lo puedes hacer después que comprar el pasaje y te cuesta $ 97. Luego de un vuelo entre películas y comida llegas a Dubái. Desde que te bajas del avión inicia una ‘locura’ de cosas increíbles. El aeropuerto parece un centro comercial.

Hacer el proceso de migración es facilito, no te preguntan nada y en el pasaporte te ponen un chip de teléfono para que estés comunicado. ¡Qué belleza!

Iniciamos con el plan económico. Lo primero es el tique del lujoso metro, una tarjeta para todo el día te cuesta 6 ‘latas’ para clase normal, pero si quieres dártelas de jeque árabe en el tren tienes que pagar el doble.

FJ1QEaUXIAANFWz

¡Arón Rodríguez se suma a la Tricolor!

Leer más

Y la dormida es de locos, una noche te puede costar desde 25 dólares en Deira, el sector del Dubái normal, hasta los $1.600 en el Armani Hotel del Burj Khalifa o en el Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas, pero en temporada baja.

Estamos en Dubái, la ciudad que de lejos parece la más cara del mundo, pero donde una botella con agua puede ser hasta más barato que en varios lugares de nuestro lindo Ecuador.

Acompáñanos esta semana a conocer más de Dubái y sus encantos, ciudad que se prepara para recibir a miles de turistas por el Mundial de Catar, donde esperamos estar para alentar a la selección.