SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Delanteros de Barcelona y Emelec, con baja producción de goles

El primer enfrentamiento del año entre amarillos y azules (3 de junio) está marcado por una baja efectividad de sus atacantes

Polocao
Francisco Fydriszewski (14) es el delantero titular de Barcelona. El argentino suma 3 goles en la LigaPro.Archivo

Barcelona y Emelec atraviesan por momentos distintos en la LigaPro, pero se asemejan en una sola cosa: la falta de gol de sus delanteros.

Tanto los amarillos, como los azules, que se enfrentan el 3 de junio (18:00) en el estadio Monumental, cuentan con tres delanteros respectivamente, pero ninguno ha podido sobresalir como goleador.

Por el lado de Barcelona están los argentinos Francisco Fydriszewski y Jontahan Bauman, y el uruguayo Agustín Rodríguez. Entre los tres apenas suman 7 tantos en el torneo nacional.

Mientras que en la tienda de Emelec, para esta temporada comandan el ataque Alejandro Cabeza, Bryan Angulo y Bryan Wittle. De los tres, el primero apenas suma dos goles, mientras que los otros dos no han podido estrenarse en la LigaPro.

OPINIONES

Para el exdelantero ecuatoriano Raúl Avilés, quien vistió las dos camisetas de los clubes del Astillero, la sequía de estos seis delanteros pasa porque los técnicos no le dan la confianza a uno solo.

“En Barcelona está más marcado esto. Hay tres delanteros. Fydriszewski es el titular habitual, pero siempre lo cambian por Bauman o Rodríguez. Eso genera inestabilidad y ansiedad. En Emelec se dio esto al principio de la temporada con Cabeza y Angulo”, destacó Avilés.

La 'Turbina' acotó que, otro factor que ha impedido que los goleadores se destapen, pasa por el sistema de juego.

“Ahora muchos técnicos juegan con un solo punta y además de pelear solos arriba les piden que bajen a apoyar en la marca, algo que les quita opciones de gol”.

Por otro lado, este duelo es crucial para ambos elencos. Por un lado Barcelona (segundo con 23 puntos) necesita ganar para seguir en la pelea por la primera etapa, mientras que Emelec (puesto 14 con 10 unidades), también necesita del triunfo, para salir de los últimos lugares de la tabla.