SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: El Toro partió al Foco

El equipo de Fabián Bustos venció con goles de Martínez, Velasco y Cifuente. El técnico argentino destacó la “entrega y actitud” de sus jugadores

Clásico del Astillero 2022
En los jugadores de Barcelona se reflejó la alegría por ganar el último Clásico de este año.Freddy Rodriguez

El Clásico del Astillero se ‘pintó’ de amarillo. Barcelona ganó 3-1 a Emelec, en el estadio George Capwell, y se aferra a sus opciones de ser campeón de la LigaPro sin necesidad de disputar la final. El equipo del técnico Fabián Bustos ‘apagó’ la luz del Foco.

Y es que, con esta victoria, los canarios sumaron 19 puntos y subieron al tercer puesto de la tabla de posiciones, quedando a seis unidades del puntero Aucas (25) cuando faltan 4 fechas para que termine la segunda etapa de torneo.

César-Farías-entrenador-Aucas-LigaPro

César Farías: "Todavía no se puede festejar"

Leer más

“Agradezco la entrega, actitud y compromiso de los jugadores, porque otra vez me dan alegrías que hacen creer al barcelonismo que se puede (ganar la etapa). Seguimos aumentando la diferencia e intentaremos seguir dando lo mejor a nuestro club y la hinchada”, declaró Bustos en rueda de prensa.

Este partido se empezó a disputar el pasado domingo 18 de septiembre, pero a los 20 segundos del pitazo inicial fue suspendido por faltas de garantías en la seguridad. Hinchas de Emelec lanzaron objetos a los jugadores amarillos y uno impactó en la cabeza del defensa Paco Rodríguez.

Damián Díaz, quien fue elegido como el mejor jugador del partido, también mostró su alegría por el resultado. “Estamos muy felices por este triunfo. Lo dedico para mi familia y toda la hinchada de Barcelona”, dijo tras el compromiso.

Apoyaron desde los exteriores del Capwell

Los hinchas azules Oswaldo Arévalo y su pequeño bebé Isaac no se querían perder el Clásico del Astillero. A pesar de que el partido se terminó de disputar sin la presencia de público, acudieron al Capwell y apoyaron a su equipo desde las inmediaciones del reducto.

Hincha de Emelec
Oswaldo Arévalo y su pequeño hijo Isaac vieron el Clásico del Astillero desde las inmediaciones del estadio George Capwell.Ginno Zambrano

Por medio de una ranura de la puerta por donde ingresan los jugadores, ubicada en la calle San Martín, y con un celular siguieron los detalles del juego.

“En estos partidos siempre hay que apoyar al equipo, como sea hay que apoyarlo. Hoy (ayer) no nos dejaron entrar al estadio por la culpa del mal accionar de una persona, pero igualmente venimos a alentar a los muchachos”, dijo entusiasmado Arévalo.

Asimismo, el grupo de amigos conformado por Cristhian Moreira, Michael Salazar y Stefany Estacio se sentaron en una vereda de la calle San Martín y en un teléfono vieron el partido. Sobre su sitio saltaron y gritaron.

“Lamentablemente, no pudimos entrar al estadio, pero eso no era impedimento para apoyar a nuestro equipo. Al equipo se lo acompaña de cualquier manera, lo importante es darle nuestro apoyo”, manifestó Moreira.

Por los partidos amistosos de la selección de Ecuador, el 23 y 29 de septiembre ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente, la LigaPro se paralizará. Sin embargo, Emelec jugará su partido pendiente con Deportivo Cuenca el domingo 25, a las 18:00.

Los azules urgen del triunfo ante los morlacos si quieren mantener su chance de ganar la segunda etapa. El equipo de Ismael Rescalvo se quedó con 17 puntos en la quinta posición de la tabla de posiciones.