SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Una convocatoria polémica en la Tricolor

Los hinchas de Barcelona querían ver a Byron Castillo y los de Emelec a Romario Caicedo, antes que a Pedro Pablo Perlaza. 

Byron Castillo
Byron Castillo no fue llamado por Gustavo Alfaro, para los duelos de Ecuador ante Brasil y Perú.Archivo

Desde que Gustavo Alfaro asumió las riendas de la Tricolor (septiembre de 2020), el estratega argentino no había tenido cuestionamiento alguno en sus cuatro convocatorias previas.

Pero en este nuevo llamado, para los duelos ante Brasil y Perú (el 4 y 8 de este mes, respectivamente), varios hinchas de Barcelona y de Emelec sienten que dos de sus jugadores: Byron Castillo y Romario Caicedo, se quedaron “injustamente” fuera de la nómina.

Juan Manuel Palacios, fanático amarillo, indicó que Castillo “es el mejor lateral por derecha” que tiene el país y merecía ser citado.

“Es injusto no verlo. Desde el año anterior viene demostrando un nivel muy alto, superior al de Pedro Pablo Perlaza (convocado). Si es por un tema de su nacionalidad (se presumía que era colombiano), que la FEF salga y esclarezca este tema”, dijo un molesto hincha.

En cambio Luis Moncayo, seguidor del cuadro millonario, indicó que para él, Caicedo tuvo que estar en esta nómina.

romario caicedo
Romario Caicedo (i) es una de las figuras que tiene Emelec.Archivo

“Pese al mal momento que tuvo Emelec, el año pasado, Caicedo fue uno de los puntos altos. Creo que esta vez Alfaro se equivocó al no llevarlo”, sostuvo Moncayo.

HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES

alfaro-tri
Gustavo Alfaro (c) se alista para el reinicio de las eliminatorias con Ecuador.Archivo

Ángel Fernández y Wellington Sánchez, exjugadores ecuatorianos, coincidieron en que no les sorprende ver a Perlaza en la nómina, pese a que el zaguero atraviesa un mal momento en Liga de Quito.

“Seguramente el técnico considera el hecho de que conoce a Perlaza y que tiene roce con la selección. Romario, en cambio, está pasando por un buen momento, pero no hay ese tiempo para que jugadores se muestren y ratifiquen ese nivel en juegos oficiales”, dijo Fernández.

Sánchez, por su parte, acotó que esperaba ver a Caicedo o Castillo en este llamado, pero pese a esto, no le desagrada la presencia de Perlaza.

“A Gustavo Alfaro le gusta la continuidad. Entiendo que el llamado de Pedro Pablo pasa porque tiene más experiencia que Caicedo y Castillo, aunque la ausencia de este último creo que más pasa por le problema legal, que aparentemente no se soluciona”, expresó el exvolante.

En cuanto a la presencia de Robert Arboleda, a quien la semana pasada lo detuvieron en Brasil, por acudir a una fiesta clandestina, Sánchez consideró que al jugador del Sao Paulo no lo bajaron de la lista, debido a que es una pieza importante en la Tri, pero cree que le pondrán un ultimatum.

Arboleda hace quedar mal al profe Alfaro, porque cuando llegó a la selección dijo que en la Tri debía imperar la disciplina. Esta situación de seguro le causó un dolor de cabeza al técnico, pero hoy por hoy no tenemos a otro zaguero con su experiencia, por lo que decidieron perdonarlo, aunque estoy seguro que hablarán con él y le indicarán que esta es su última chance”.