SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Barcelona va por su revancha con la historia

Barcelona comienza una nueva cita internacional con el pendiente más grande que le queda por ganar: la Copa Libertadores.

BARCELONA (5571895)
En 2017, Barcelona cumplió una excelente campaña en Copa Libertadores al llegar hasta las semifinales donde se eliminó a manos del Gremio de Brasil.Archivo

Barcelona iniciará este miércoles 5 de abril un nuevo sueño copero cuando se enfrente desde las 19:00 (hora Ecuador) a Cerro Porteño por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a nunca haber ganado este torneo, el Ídolo del Astillero vuelve con la misma ilusión a pelear por ‘La Gloria Eterna’, una competencia que le fue esquiva en dos oportunidades (subcampeón 1990 y 1998) y que en los últimos años llegó hasta instancias decisivas (semifinales 2017 y 2020).

Para el exportero Damián Lanza, que formó parte del elenco amarillo en 2017, destacó lo importante de haber salido campeón del campeonato ecuatoriano un año antes, para que los toreros se mentalicen solo en la Libertadores.

338787420_599818308467664_2730142384361509094_n

Carapaz, entre los mejores de la Itzulia Basque Country

Leer más

“La Copa Libertadores es lo que le falta a Barcelona y sus hinchas lo saben y por eso es importante. En 2017 nos sentíamos muy cómodos, veníamos de hacer un torneo excelente y fue después de la consecución del torneo local en 2016 que nos permitió seguir en esa línea y enfocarnos en la buena Libertadores que hicimos”, acotó.

“Nosotros tuvimos un grupo muy difícil con Botafogo, Estudiantes de la Plata y Atlético Nacional (era el vigente campeón), entonces había una gran expectativa y fuimos ganando confianza a medida que se nos iban dando los resultados. En este año le toca a Barcelona”, añadió el exgolero.

El conjunto torero comparte el grupo C junto a Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Bolívar de Bolivia, equipos “coperos” que no serán para nada sencillos, apunta Lanza.

"En 2017 nosotros tuvimos un grupo difícil... fuimos ganando y confianza y se nos dieron los resultados. Este año le toca a Barcelona".

​Damián Lanza, exportero amarillo.

“Desde un punto de vista externo o como hincha, creo que Palmeiras ganará el grupo y Barcelona tendrá su pelea personal con Cerro Porteño y con Bolívar de la Paz… este último será un rival difícil por su localía en la altura que no se compara con la de Quito (hay 775 m s.n. de diferencia entre la capital ecuatoriana y la boliviana)”.

Lanza pondera la actuación del meta Javier Burrai en Barcelona, sin embargo, los dirigidos por el técnico Fabián Bustos aún no hayan un funcionamiento que les dé identidad en su juego.

“A Barcelona le está costando bastante, todavía no logra encontrar un funcionamiento. El último partido contra Mushuc Runa fue muy complicado y tendrán que sacar otras actitudes adelantes para hacer una buena campaña en la Libertadores”, concluyó.