SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores Femenina: Palmeiras, en su primera vez ganó el trofeo

No llegaron como favoritas, pero con buen fútbol se llevaron el trofeo. Terminaron invictas en la competencia.

Palmeiras Femenino
as jugadoras del Palmeiras celebran, en Quito, por el primer título de la Copa Libertadores Femenina en su historia.Rolando EnrÍquez

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina, tras derrotar 4-1 en la final a Boca Juniors, la noche del viernes 28 de octbre de 2022, en un estadio Rodrigo Paz que contó con cerca de diez mil personas.

Con esta victoria se marcó mucho más el dominio auriverde en el fútbol femenino sudamericano. De las 14 ediciones de este evento, clubes de ese país se han quedado con once títulos. Los otros fueron: Corinthians (3), Sao José (3), Sao Paulo (2) y Ferroviária (2).

Copa Libertadores: Brasileños en Guayaquil celebraron el tricampeonato de Flamengo

Copa Libertadores: Brasileños en Guayaquil celebraron el tricampeonato de Flamengo

Leer más

El conjunto verde, que llegó a este torneo en calidad de subcampeón de su país, ganó los seis partidos que disputó en Quito. Su marcha fue tan clara que anotó 19 goles y recibió apenas tres.

No arribó como favorito, inclusive, era su primera participación. Pero desde el triunfo en la jornada inicial empezó a ganar confianza hasta dar una gran lección en el partido por el título.

El duelo contra Boca Juniors fue parejo en el primer tiempo. Las brasileñas pegaron primero con el tanto de Ary Borgis a los cinco minutos.

La jugada nació en un tiro libre desde el costado izquierdo cobrado por Andressa, que no logró rechazar la defensa de Boca. Borgis controló el rebote y enfiló un sólido remate para batir a Laurina Oliveros.

El Puerto Santa Ana se llena de puros ecuatorianos

Final de la Copa Libertadores: El Puerto Santa Ana se llena de puros ecuatorianos

Leer más

Si bien las argentinas igualaron a los 13 minutos por intermedio de Brisa Priori, todo se desequilibró completamente en el segundo tiempo.

A los 49 minutos, Byanca puso la segunda para las brasileñas, con remate de cabeza.

Ese tanto les dio confianza para controlar el compromiso y liquidarlo en la primera oportunidad que tuvieron, con el gol de Poliana Barbosa, a los 58. Ella remató un tiro de esquina levantado por Andressa.

En la recta final, cuando Boca trataba de levantarse, apareció Beatriz Zaneratto para poner la cuarta, a los 89 minutos.

Ya no hubo tiempo para más, salvo para una lección de deportividad. Al final del encuentro las jugadoras de los dos equipos se abrazaron y felicitaron por el gran torneo.