SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Copa Libertadores: Hay chance para 10 jugadores más

La Conmebol toma precauciones y permite que se amplíe el listado de los clubes participantes, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana

delfin 222
Delfín deEcuador y Santos de Brasil deben volver a encontrarse en el reinicio de la Copa LibertadoresCortesía

Los equipos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrán inscribir diez jugadores adicionales. Así lo ratificó el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol), reunido a través de videoconferencia.

Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina para que se mantengan los niveles de competitividad, ante los imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19.

La Conmebol trabajará directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país, con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la Libertadores y Sudamericana.

En el consejo del organismo rector del fútbol sudamericano se ratificó que los equipos podrán cambiar la localía en la Copa Libertadores hasta el jueves 20 de agosto hasta las 18:00. El reinicio está previsto para el 15 de septiembre y por Ecuador van Barcelona, Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito.

Mientras que por la Sudamericana sólo participa Emelec y su retorno está planificado para el 27 de octubre.

Copa América

El organismo confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se jugará en Argentina y Colombia. Fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen sigue igual.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo de la Conmebol aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

También se resolvió que se podrá realizar sustituciones por lesión de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.