SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Somos Ecuador tiene un nuevo reto en el Himalaya

Iván Vallejo emprendió este mes una nueva travesía en sus montes favoritos, los de la cordillera asiática del Himalaya.

Imagen tu
Iván Vallejo comparte su travesía en su cuenta de facebook.Cortesía

Iván Vallejo emprendió este mes una nueva travesía en sus montes favoritos, los de la cordillera asiática del Himalaya. Ahora, con el proyecto Somos Ecuador, del que es mentor, busca conquistar el Chamlang, una montaña de 7.319 metros, que registra apenas cinco ascensos.

El equipo para la expedición que lidera Vallejo, está conformado por la ochomilista Carla Pérez, la primera latinoamericana en lograr la cumbre del Everest sin oxígeno y la sexta del mundo en 2016. Junto a ellos también se encuentran Esteban Mena y Rafael ‘Chapico’ Cáceres, ambos destacados montañistas.

Los andinistas llegaron a Nepal a inicio de este mes y tienen previsto salir de la montaña en los últimos días, pues el Chamlang es un monte de difícil acceso. Solo para llegar al pie de la montaña se requieren seis días de caminata.

Previo al ascenso de este complicado monte, el equipo buscará la cima del Baruntse, con 7.162 metros de altura. “Nos servirá, de paso, como parte del proceso de aclimatación, de manera que podamos afrontar la ascensión del Chamlang en estilo alpino”, explicó Vallejo en una publicación en su página de Facebook, donde cuenta la expedición a sus seguidores a manera de bitácora.

La modalidad en la que intentarán la cumbre del Chamlang significa lo más puro en el mundo del montañismo, pues quienes ascienden llevan en sus mochilas todo lo necesario, sin establecer ningún campamento base como ayuda.

Si Somos Ecuador conquista finalmente esta montaña se convertiría en la sexta ocasión que la cima es alcanzada en toda la historia. Antes se logró en 1962, dos veces en 1986, 1990 y 1991.