SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Deportivo Cuenca, alegría entre los problemas

El técnico Gabriel Schurrer confesó que pasaron una semana difícil con la incertidumbre de si serían habilitados para jugar ante Liga de Quito.

DeportivoCuenca-LigadeQuito-LigaPro
El entrenador Gabriel Schurrer destacó el compromiso de sus 'pupilos' para impornerse a Liga de Quito.API

Superando problemas para poder inscribir a gran parte de su plantel y con una muestra de compromiso por parte de los jugadores, Deportivo Cuenca alcanzó una reconfortante victoria, por 2-0, sobre Liga de Quito.

Más allá de estar en la segunda fecha de la LigaPro, el Expreso Austral tomó el partido como una final tras una semana que calificaron como muy difícil. Además, recibieron a uno de los candidatos al título, que venía con el impulso del triunfo en el estreno ante Gualaceo.

1618792323192 (6725657)

Alejandro Cabeza sí está disponible para medir a Independiente, según la FEF

Leer más

Pero en la cancha, los locales lograron superar un primer tiempo impreciso para con goles de Ronny Biojó y Lucas Mancinelli, dar una alegría a los hinchas que acudieron de forma masiva.

UN TRIUNFO ESPECIAL

El técnico Gabriel Schurrer resaltó que consiguieron una victoria “ante un rival de jerarquía y que es mucho más especial por lo que vivimos en esta última semana”.

Detalló que buscaron que los problemas de habilitación de los futbolistas no afecten al plantel, aunque confesó que fue complicado entrenar con la incertidumbre de los elementos que podría tener a disposición.

“Fue difícil, nos enfocamos en lo deportivo. En la mente estaba lo que pasó la primera fecha y lo que seguíamos viviendo. En la cancha se vio el compromiso de los jugadores con los hinchas tras una semana difícil”, enfatizó Schurrer.

Analizó que en el entretiempo pudieron corregir errores a nivel defensivo, en la generación de juego y lograron nivelar la posesión del balón con los albos.

Me quedo con la entrega del equipo ante la adversidad”, destacó el técnico del Deportivo Cuenca, quien detalló que rompieron una racha negativa sin triunfos en casa que venía desde la jornada 13 del año pasado.