SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Desvinculan a funcionario señalado por acoso sexual

Una funcionaria de la seguridad de la Conmebol denunció haber sido víctima del hombre que pertenece al grupo de Uruguay

Imagen Dibujo acoso sexual
El acosador fue sacado de la delegación de Uruguay.Teddy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó de su delegación en Brasil al miembro de seguridad que fue acusado en las últimas horas de acoso sexual.

La AUF ha separado al "integrante de la delegación en la Copa América en Brasil" tras haber sido denunciado "por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Agrega el comunicado que, una vez de regreso en Montevideo, "se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso".

dsa

Gustavo Alfaro: ”La Tri está distraída”

Leer más

Un funcionario de seguridad de la delegación uruguaya que participa en la Copa América fue detenido este lunes por la Policía acusado de intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según informó la Policía Militar de Cuiabá, los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando el sospechoso, de 45 años y cuya identidad no fue facilitada, acosó presuntamente a una mujer de 46 años en el hotel donde se hospeda la selección uruguaya en esa ciudad, una de las cuatro de Brasil donde se disputa el torneo continental.

Según el comunicado que divulgó la Policía Militar, la mujer, una funcionaria de seguridad contratada por la Conmebol, dijo que hacia las 22.00 hora local (1.00 GMT) el sujeto la saludó y poco después comenzó a acosarla.

"En una de las ocasiones, le preguntó a qué hora salía, cuánto dinero ganaba, le pidió un beso y le puso un billete de 10 reales (unos dos dólares) en el banco en el que estaba sentado. Ella se negó, pero él le puso otro billete de 10 reales en el bolsillo de su abrigo", señala el comunicado.

<sda

Gonzalo Plata: “Nos deja mal este resultado”

Leer más