SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Gualaceo asegura que ante Barcelona no se van a encerrar

Leonardo Vanegas indicó que en el duelo ante el Ídolo, que se dará este 20 de abril, en el Monumental, no se irá a colgar del arco como muchos piensan

leonardo vanegas dt gualaceo-1
Leonardo Vanegas, estratega de Gualaceo, espera sacar un resultado positivo ante Barcelona.Archivo

En su lista de objetivos Leonardo Vanegas ya tachó a un equipo del Astillero: Emelec. El pasado 13 de marzo, en la cuarta fecha, el estratega ecuatoriano venció (2-1), con el Gualaceo, a los azules y ahora tiene en la mira a Barcelona.

Esta noche (20:00) el elenco recién ascendido a la Serie A visitará al Ídolo, puntero del campeonato nacional, con la finalidad de hacerle “un buen partido” y llevarse los tres puntos, del estadio Monumental.

Vanegas, de 39 años, le contó a EXTRA sentirse motivado por enfrentar a los canarios, pues es algo que viene “esperando” desde que logró ascender con el cuadro azuayo.

“Cuando alcanzamos la clasificación (diciembre pasado), en lo primero que pensé fue en los rivales grandes del fútbol ecuatoriano que nos iba a tocar enfrentar. Hoy lo estoy cumpliendo y espero hacerlo bien”, sostuvo el técnico nacional.

El cuencano acotó que si bien respetan al rival, no le tienen temor al elenco dirigido por Jorge Célico, por lo que le jugarán de igual a igual.

“Muchos piensan que iremos a encerrarnos en nuestro campo, a colgarnos del arco. Mi propuesta será la de defendernos con la pelota y aprovechar los espacios, para hacer daño”.

Vanegas reconoció que enfrentar a Barcelona es para él una “motivación extra”, pues sabe que todo el país lo estará viendo.

“He hablado con el grupo y les he transmitido mi motivación, pues esta clase de partidos captan el interés de mucha gente y no se dan todos los días”.

Por otro lado el DT nacional aseguró que uno de sus objetivos principales es mantener la categoría a fin de año y en lo posible alcanzar algún torneo internacional.

“A medida que han avanzado los partidos hemos visto que estamos a la par de muchos clubes, con mayor recorrido. Así que tenemos confianza en lograr algo más que solo sostenernos en la primera categoría”.

334b6e02-3b11-4161-bc01-ec0ca3d67904_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Hermana de Cristiano Ronaldo confirma que la bebé del futbolista está "llena de salud"

Leer más

Barcelona llega a este encuentro con dos derrotas encima. La primera se dio el jueves pasado ante Lanús, por la Copa Sudamericana, y la otra fue el domingo ante Liga de Quito, por la fecha 8 de la LigaPro.

Por ello el elenco canario buscará alcanzar un resultado positivo, que además le permita seguir en la cima del torneo. Barcelona llega a este duelo con 19 unidades, mientras que el Gualaceo está en la casilla 13 con 8 unidades.

Entre las principales novedades, el cuadro podría contar con Emmanuel Martínez, quien no juega desde la quinta fecha, por lesión.

Leonai Souza, Damián Díaz, Byron Castillo y Adonis Preciado seguirán siendo baja, por varias molestias físicas.