SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nicolás García, campeón mundial de patinaje: "Esto va para mi país"

El juvenil ecuatoriano en todo lo alto y aspira darle más medallas al país

FDogIsGXEAMSVZg
Nicolás García le dio el primer lugar a nivel mundial a Ecuador.Cortesía

El ecuatoriano Nicolás García evitó la blanqueada de las delegaciones extranjeras en el Mundial de Patinaje de Velocidad en el que el anfitrión, Colombia, ganó otros seis oros para completar 12 y mantener la cabeza del evento.

El juvenil García venció en los 10 kilómetros eliminación al colombiano Sebastián Florez Rodríguez y al francés Rocher Matthis, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El ecuatoriano al final de la competencia expresó: “Esto es demasiado, y va para mi país y todos los que me han apoyado. El esfuerzo da frutos. En las últimas vueltas tuvimos complicaciones, pero lo bueno es que logramos la medalla” expresó Nicolás que destacó el respaldo que ha tenido de su familia y de la delegación que está en Colombia.

Ey4l4FcXMAMYGax

Matías Oyola: primero el equipo, después la operación

Leer más

Los anfitriones también hicieron oro y plata en la categoría mayor con Óscar Cobo y Daniel Zapata, en tanto que el italiano Giusseppe Bramante enlazó bronce en 10.000 metros eliminación mayores.

En esta distancia, pero en juveniles, el oro y la plata fueron para las colombianas Mariana Chaparro y Camila Vargas, mientras que la ecuatoriana Martina Pita subió al podio por la presea de bronce.