SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec no le 'come' al Atlético Mineiro

El jugador de Emelec, Bryan Carabalí, afirmó que han trabajado fuerte para regresar con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

emelec-entreno-brasil
Emelec se alista para su duelo de vuelta, por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro de Brasil.Miguel Canales Leon

Bryan Carabalí llegó en 2019 a Emelec. Aunque su rol natural siempre fue lateral por derecha, Ismael Rescalvo lo utilizó en varias posiciones, hasta con perfil invertido.

RELACIONADAS

Sin embargo, todo trabajo tiene su recompensa y en este 2022 se ha adueñado del lugar donde mejor se siente y este martes 5 de julio (17:15) saltará al gramado del Mineirao para buscar el boleto a los cuartos de final de Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro.

En una entrevista con EXTRA, Carabalí, desde Belo Horizonte, afirmó que no le tienen temor al cuadro brasileño, con el cual igualaron (1-1), la semana pasada, en el juego de ida.

Se acerca la hora cero, ¿cuáles son sus sensaciones para la vuelta?

Muy tranquilo, sabiendo que el grupo se ve con convicción para sacar el partido adelante. Confiamos en nosotros y en lo que podemos hacer contra este equipo fuerte como el Atlético Mineiro. La idea es volver con la clasificación a Guayaquil.

El contexto antes del partido era difícil, el rival poderoso y Emelec con varias bajas, ¿cómo lo tomaban?

Por muchas bajas que teníamos, por ahí la gente no creía tanto en lo que podíamos hacer, pero nosotros a la interna, puertas para adentro, estábamos con seguridad en nuestro trabajo, en nuestro proceso, intentamos mejorar y el día martes demostramos que podemos hacer un buen partido y le jugamos de igual a igual a uno de los favoritos a quedarse con la copa.

¿Cómo se sintió personalmente por la banda derecha?

Cuando juegas con futbolistas de mucha calidad como los brasileños, que tienen un potencial increíble, además como sus laterales, uno se prepara de manera especial, diferente, e intento hacer lo mejor. En los pequeños detalles traté de estar muy concentrado y creo que eso fue fundamental para mi desempeño. Cada vez me siento mejor jugando de lateral.

¿Ha tenido un cuidado especial para estos partidos?

, más bien todo el grupo se viene cuidando mucho para esta clase de partidos. Venimos de un mes de preparación increíble, haciendo a veces hasta doble jornada. Físicamente estamos muy bien.

¿Supo a poco el empate en el Capwell?

Creo que pudimos haberlo ganado. Tuvimos situaciones para poder irnos, por lo menos, con un gol de ventaja al partido de vuelta, pero esto es fútbol y sabemos por qué pasan estas cosas.

Se percibió en el viaje un equipo con confianza, pero no confiado.

Exactamente, el equipo está con confianza, pero no confiado. Sabemos que tenemos que estar muy bien los 90 minutos porque los equipos brasileños son fuertes de todas maneras.

Si pidiera la camiseta a uno de los rivales, ¿a quién sería?

Creo que puede ser a Hulk o a Nacho Fernández, jugadores que tienen un gran recorrido. Tienen mucha clase.

¿Qué jugador fue el que más le llamó la atención en el Capwell?

Justamente Hulk y Fernández, los dos me parecieron tremendos. A mí me sorprendieron mucho, una cosa es verlos por televisión y otra enfrentarlos.

¿Han practicado penales?

, acá el profe (Ismael Rescalvo) está atento a todos los pequeños detalles.

Si pasan de fase es probable que midan a otro brasileño, Palmeiras. ¿Los ven como cucos?

Por ahí eso del cuco o ese terror hacia los equipos va bajando, ya no es como antes que uno escuchaba y las piernas le temblaban. No podemos entrar a la cancha con temor o respetándolos demasiado porque ellos sienten el temor de los rivales.

¿Piensa en la selección?

Como todo jugador, si se da bienvenido sea, estoy preparado al 200 % o si no, seguiré desde acá alentando y apoyando desde que inició el proceso.