SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec solicita árbitros extranjeros para que manejen el VAR en la final

La dirigencia del Bombillo hizo este pedido tras quedar insatisfecha por el manejo de este sistema, en el cotejo ante Independiente del Valle.

var-ligapro
Emelec solicitó a la LigaPro árbitros extranjeros, para el manejo del VAR en la final.Archivo

Luego del partido que se dio el sábado 20 de noviembre, entre Independiente del Valle y Emelec, por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, la dirigencia del cuadro millonario quedó inconforme con la actuación que tuvieron los árbitros encargados del sistema de videoarbitraje (VAR).

Por ello los azules han solicitado a la LigaPro, la presencia de árbitros extranjeros, para que puedan manejar esta herramienta tecnológica.

“En vista de que no existen actualmente suficientes árbitros calificados, para operar dicha tecnología; en aras de facilitar y asistir al correcto desempeño de las ternas arbitrales que se designen y sustentados en la Disposición Octava del Reglamento de competiciones solicitamos que se contraten árbitros extranjeros, para que actúen con la herramienta del VAR”, dice una parte de la solicitud del Bombillo

Por otro lado, la LigaPro se pronunció a favor de la solicitud de los millonarios y pidió a la FEF que pueda dar luz verde a este tema.