SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs. Aucas: Carabalí permite que el Bombillo siga en la pelea por el liderato

El Bombillo abrió el marcador a los 9 minutos en el estadio Capwell y va tercero en la LigaPro tras la fecha 10

WhatsApp Image 2022-04-24 at 5.28.36 PM
El Bombillo abrió el marcador a los 9 minutose impone su juego en Capwell.amelia andrade

Emelec continúa en pie de lucha en la competencia de la LigaPro. Por la fecha 10 del torneo recibió este domingo 24 de abril a Aucas en el estadio George Capwell y logró sostener la diferencia de puntos (es tercero) en el campeonato.

Aunque tuvo un inicio dubitativo, la escuadra que dirige el polémico Ismael Rescalvo pudo capitalizar sus intenciones cuando apenas corría el minuto 9 del primer tiempo con un tanto de Bryan Carabalí, quien pudo concretar una jugada que nació de los pies de Joao Rojas y a que su vez cedió a José Francisco Cevallos, quien fue el responsable de poner el pase gol.

El tanto es el segundo del delantero esmeraldeño de 24 años en su tercera temporada con el elenco eléctrico.

Tras el tanto del Bombillo las individualidades de ambas plantillas se hicieron ver. El partido fue de ida y vuelta sin que se vuelva a romper ninguna de las porterías.

Los minutos más valiosos y de máximo peligro del Aucas en puerta eléctrica fue entre el 32 y el 38 donde se contabilizaron 3 'bombazos' a puerta local, pero ninguno se concretó. Incluso al 41' una jugada en el área chica de Emelec entre Romero y Caicedo entró en análisis para el VAR, sin sanción para ninguna de las escuadras. Así se fueron a los camerinos.

Ya en los segundos 45 minutos ambos equipos salieron con mucha más intensión. La escuadra oriental tuvo varias llegadas de peligro en los albores, pero se le siguió complicando concretar. Figueroa era el más amenazante.

Por su parte,  Joao Rojas de Emelec, era el más movedizo, tanto así que tuvo dos de las jugadas más claras de gol cuando a los 70' y 74' se quedó al pie del arco del equipo visitante, aunque sin éxito. La frustración era general en las gradas del Capwell.

?Caso aparte fue el duelo en el sector izquierdo de los visitantes y el derecho del Bombillo, por donde Carabalí llegó con el primer gol y que después continuó Lastre, quien lo reemplazó, con la misma vehemencia.

Al final, el 65 % de la posición de balón que tuvo Aucas, versus el 35 % de Emelec, demostraron que no siempre el que más hace es el que gana. El Bombillo sigue en la pelea por la punta del campeonato.