SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Félix Sánchez y el pedido de ex jugadores: "¡Déjenlo trabajar !"

Jimmy Montanero y Álex Cevallos concuerdan en que hay que darle chance al DT luego de la convocatoria dada para los amistosos ante Australia

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor
Félix Sánchez, comenzó a trabajar con la Tri. Debutará ante Australia, con dos cotejos.HENRY LAPO / EXTRA

Félix Sánchez dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de Ecuador, en la que solo salta el nombre de Junior Sornoza como sorpresa. Los demás son los que estuvieron en Catar 2022.

Hay muchos jugadores que se quedaron esperando que les ‘paren bola’, como Miler Bolaños o Pedro Ortiz, para nombrar solo a dos.

Conversamos con los exjugadores Jimmy Montanero, ídolo en Barcelona, y Álex Cevallos, quien defendió a Emelec.

Para el exzaguero amarillo, la decisión que tome un entrenador siempre va a generar aplausos y rechazos: “Toda la vida serán polémicas las decisiones de los demás, cuando no están apegadas a lo que uno piensa. Sin embargo, soy de la idea de que hay que dejar trabajar al entrenador de Ecuador. Que se equivoque o acierte es otro tema”.

Selección de Ecuador

Selección de Ecuador: Se acerca el debut del español Félix Sánchez en la Tricolor

Leer más

Montanero hace ver que en Ecuador todos nos creemos entrenadores de la Tri. “Lo que pasa es que en el país, uno piensa que se debe de hacer lo que el resto piense, pero es el entrenador quien toma sus decisiones. Que nos guste o no, es otra cosa. Si no acierta, los dirigentes deberán sacarlo o respaldarlo”, expresa Jimmy.

Dice que la convocatoria no está mal, pero que tampoco es la mejor y que siempre existirán intereses en juego. Considera que el nuevo seleccionador debe buscar jugadores en más equipos.

QUE LE VAYA BIEN

Mientras que para Álex Cevallos, exarquero de la Tricolor, la convocatoria de Sánchez es “muy acertada y lógica, sabiendo que recién fue designado entrenador. Está bien que se acoja a la última nómina”.

Considera positivo el llamado de Junior Sornoza y Alexander Alvarado, debido a que vienen mostrando buen fútbol. “Esperamos que le vaya bien al DT Sánchez en el comienzo de este sueño, pues si a él le va bien, todos vamos a estar felices”.

DOS PARTIDOS

Los futbolistas nacionales que actúan en el país se concentrarán en la Casa de la Selección de Quito para el viaje hasta Australia, donde se unirán quienes juegan en clubes de Europa. La Tri disputará dos partidos, el viernes 24 y martes 28 de marzo, ambos de madrugada (hora de Ecuador). 

Foto de Sistema Granas (8197440)

Amistosos de la Tri: Junior Sornoza, la sorpresa entre los convocados por Félix Sánchez

Leer más