SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francisco Egas buscaría contar con Antonio Valencia para que les dé una mano en la Tri

El presidente de la FEF aseguró que el Toño sería una pieza clave, ya no como jugador, sino como motivador para los jugadores del elenco nacional.

Antonio Valencia
Antonio Valencia disputó su último partido con la Tricolor, el 26 de junio de 2019, en la Copa América de Brasil.Archivo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó que buscará el aporte para la Tri, de un jugador histórico como Antonio Valencia.

Pese a que Egas fue criticado por el Toño, en mayo del año pasado, a través de Instagram Live que tuvo con Jéfferson Montero, en relación al manejo que el directivo tuvo tras el escándalo del Piso 17, que se dio en la Copa América de 2019, el titular de la Ecuafútbol buscar limar asperezas con el exjugador del Manchester United.

"Yo crecí admirando a jugadores como Antonio Valencia, que rompió la barrera de llegar al máximo nivel del fútbol mundial", sostuvo Egas, en una entrevista con la radio La Red de Quito.

El directivo afirmó que su idea es hacerle una invitación a Valencia, para que pueda ayudar "con su experiencia" al grupo Tricolor, que está cerca de clasificar al Mundial de Catar 2022. La labor del Toño sería junto al cuerpo técnico actual de la selección.

“Esa experiencia (de Valencia) es importante para nuestros jugadores. Estamos pensando en cómo pueda colaborar con ellos”.

dani alves

Dani Alves está seguro de que puede convencer a Messi de volver al Barcelona

Leer más

Por otro lado, la FEF estudia la posibilidad de organizar el partido de despedida de Valencia, el cual se daría el próximo año en Quito

El último partido del Expreso Amazónico con Ecuador, se dio el 25 de junio de 2019, ante Japón, en la Copa América de Brasil.