SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Gabriel Cortez entrenó con Barcelona tras recuperar su libertad!

La mañana de este miércoles 15 de junio, Gabriel 'el Loco' Cortez cumplió su primera práctica con Barcelona, tras salir de la 'Peni' el pasado martes 14, luego de recibir medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 12.55.54 PM
Gabriel Cortez y su defensa ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles 15 de junio.STALIN CARRIÓN.

¡Gabriel Cortez volvió a los entrenamientos con Barcelona! El volante del ídolo se unió a la práctica de los amarillos, la mañana de este miércoles 15 de abril, tras salir en libertad, luego de 52 días de permanecer recluido en la 'Peni'. Al jugador de 26, se lo investiga por delincuencia organizada, y por presuntamente pertenecer a la banda criminal, Los Tiguerones.

En una rueda de prensa brindada por el Loco, Alfredo Arboleda, abogado del jugador comentó que el atacante amarillo se encuentra haciendo trabajos de recuperación y volviendo a un plan de alimentación apta para un deportista, además dijo que Cortez está habilitado para jugar con Barcelona y está a disposición del técnico Jorge Célico.

Desde el ámbito judicial, Arboleda argumentó que no existen pruebas que vinculen a Cortez con ninguna organización criminal y que "no debió permanecer ni un solo día preso".  Además acusó de que el 'Loco' fue víctima de discriminación por ser "afrodescendiente, es muy fácil vincularlo con una organización criminal". 

Por su parte, el 'Gaby' mencionó que "está loco por volver a jugar", además dijo que es consciente que debe ponerse bien físicamente y por eso se sumó desde hoy a los entrenamientos. Además recalcó su deseo por ser campeón y agradeció a  Barcelona por el apoyo durante todo el proceso de la investigación. 

Barcelona nunca me dio la espalda, soy barcelonista a muerte, espero que todo vuelva a la normalidad y ganar la etapa para a final de año levantar la copa con el ídolo.