SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Glenda Morejón ganó el oro en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha en Omán

La atleta ecuatoriana se estrenó en esa distancia y consiguió el cetro ecuménico en Omán

Glenda Morejón
Esta es su primera participación en 35 kilómetros en el Mundial de Marcha.Captura de video

Glenda Morejón, debutó bañada en oro en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha. Es que la marchista ecuatoriana, que ya nos ha brindado satisfacciones en los 20 kilómetros, cambió de distancia en el Mundial de Omán y lo hizo consiguiendo el cetro mundial con un tiempo de 2:48:33.

La ibarreña utilizó la estrategia adecuada lo que le permitió imponerse a la china Maocuo Li, quien alcanzó el segundo lugar de la prueba debido a la eficacia mostrada por la gloria de la marcha tricolor.

“Estoy haciendo los 35 km aquí porque Ecuador tiene un equipo fuerte y quiero ser parte de eso”, dijo Morejón antes de la prueba. La tricolor estuvo acompañada en esa distancia por la actual campeona sudamericana de la distancia Paola Pérez, la vicecampeona Magaly Bonilla y la medallista de bronce Johana Ordóñez. Las tres ya se subieron al podio mundial de 50 km en Taicang 2018.

El cuadro nacional también está integrado por la subcampeona de la Copa Panamericana de Marcha 2021 en 20 km, Karla Jaramillo.

“Es la primera vez que corro esta distancia, así que solo quiero disfrutarlo y ver qué se necesita para terminar la carrera. Es algo nuevo, así que quiero probarlo. Pero lo hago por mi país y por mi equipo, ante todo. En el futuro, algún día me gustaría duplicar los 20 km y los 35 km en un evento importante”, manifestó Morejón previamente.En los 35 km varones estuvo el experimentado Andrés Chocho junto a dos jóvenes exponentes en la distancia como lo son Jonathan Amores, deportista olímpico en los 50 km, y Gonzalo Bustán, plata en el Sudamericano de Lima.