SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Estos chicos van aprendiendo de estas batallas"

El entrenador de la Tri destacó la juventud que tiene el equipo ecuatoriano. 

(7318835#7a89cdef8cbeb7805999045c6e98928d)
Los jugadores de Ecuador celebran el gol de Pervis Estupiñán ante ChileALBERTO VALDES POOL

El DT de Ecuador Gustavo Alfaro es tendencia en Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, el entrenador que está a un paso de darle a la Tri su cuarto mundial, es el hombre del momento.

En Argentina lo felicitan porque gracias al resultado de Ecuador, Argentina clasificó a Qatar 2022 a falta de cuatro fechas.

Alfaro luego de cambiar la historia en Chile dijo: "Este es el plantel más joven de todas las eliminatorias y tenemos la fortaleza para soportar las críticas, los jugadores están fuertes y miran más allá de todo eso".

ecuador

Ecuador hace historia al vencer 2-0 a Chile en Santiago

Leer más

Sobre la locura de ganar 2-0 en Santiago de Chile comentó: "El equipo ganó un buen partido, difícil una final. Nunca en la historia de Ecuador pudo ganar aquí en Chile. Les dije a los jugadores que vinimos por nuestra historia y a cambiar la historia".

Sobre el buen ambiente de la Tri manifestó: "El grupo está muy bien y fuerte, lo hablaba con Ángel Mena y Pervis Estupiñán, me expresaban que estaban convencidos que ganábamos el partido. Más allá de cuestionamientos y cosas que siempre pasan en todas las selecciones".

Sobre la edad de los jugadores que van haciendo historia dijo: "Estos chicos van aprendiendo de estas batallas. Ecuador puede tener una selección que dará muchas alegrías".