SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de Aucas preparan un recibimiento de campeonato

Picadillo, cintas, globos rojos y amarillos entregarán a los aficionados que se den cita en el estadio Gonzalo Pozo. Preparan la gran fiesta para el Papá.

Aucas-hinchas-LigaPro-finales
Los aficionados aprovecharon el feriado para armar fundas con picadillo, cintas de papel y globos para ser utilizados en la gran final.CORTESÍA

Su gran sueño de ver al Aucas por primera vez campeón del torneo nacional está cada vez más cerca. Y que se concrete en su estadio, donde han sufrido y gozado por el Papá, lo vuelve más especial.

El domingo 13 de noviembre, cuando en el estadio Gonzalo Pozo se defina el título de la LigaPro ante Barcelona, los hinchas del cuadro oriental quieren dar un gran recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico por su entrega en esta temporada histórica.

Aucas-Barcelona-finales-LigaPro

En Aucas están felices, pero no confiados

Leer más

Lo llevan planificando desde hace más de 15 días. Para eso recolectaron hojas y cintas, además de globos rojos y amarillos. Aprovecharon el largo feriado que pasó para reunirse y tijera en mano transformar el papel en picadillo, y armar fundas con estos elementos para entregar a quienes lleguen a las generales de la Caldera del Sur.

Mientras lo hacían recordaban anécdotas de las visitas a estadios del país y del exterior, cómo se conocieron hace casi 20 años y formaron una ‘familia oriental’. Y, claro está, hablaron de la ilusión de poder alcanzar la primera estrella.

Juan Francisco Tacuri, quien forma parte de la barra Guardia Oriental, detalló que esperan tener por los menos unas tres mil fundas con picadillo, cintas de papel y globos.

Aucas-hinchas-LigaPro-finales
Las funditas que recibirán los hinchas que acudan a la general central.CORTESÍA

La agrupación las entregará a los aficionados que lleguen a la general central, su localidad tradicional, con el objetivo de “ofrecer un gran espectáculo en el recibimiento. Vamos a vivir una fiesta, es el partido más esperado e importante en la historia de Aucas”, detalló Tacuri.

El aficionado tenía el pálpito que regresarían con triunfo de Guayaquil, y ese primer paso dado por el Papá les impulsó para seguir trabajando con más fuerza en el recibimiento.

Sobre el precio de las entradas, que van desde los 35 hasta los 120 dólares, comentó que “esperé toda la vida por vivir este momento. Ahora a los hinchas nos toca hacer hasta el último esfuerzo para no perdernos la gran final en la que veremos al Aucas campeón”.