SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas piden que ante Colombia la selección de Ecuador no sea una "ensalada"

Tras la caída ante Venezuela, cientos de hinchas de la Tri criticaron al DT gaucho, Gustavo Alfaro, por la forma en la que se terminó jugando

1 ALfaro
El cuadro ecuatoriano dejó escapar ante Venezuela tres puntos que lo hubieran puesto en una mejor posición en las eliminatorias.Teddy Cabrera

Gustavo Alfaro pasó de los elogios a las críticas en solo un partido. El jueves anterior (7 de octubre), el estratega argentino fue reconocido por el triunfo (3-0) que logró la Tri ante Bolivia, pero el 10 de octubre todo cambió tras caer 2-1 frente a Venezuela.

El reproche hacia Alfaro no solo se dio por el resultado, sino por la forma en que se perdió en suelo llanero.

Luego de dicho compromiso, cientos de comentarios publicados en Twitter se quejaban de que la Tri fue un combinado que lució sin ideas, sin conexión entre el medio campo y atacantes, algo que no ocurrió frente a los del Altiplano.

Además, el exDT de Boca Juniors recibió 'palo' por haber utilizado una línea de 3 zagueros, cuando para muchos el partido no daba para ser tan defensivo.

Varios hinchas nacionales incluso calificaron como una "ensalada" el planteamiento con el que terminó la selección de Ecuador, pues el técnico gaucho terminó ubicando a Alan Franco (volante) como lateral por derecha y a Ayrton Preciado (extremo izquierdo) también por el mismo costado.

"YA NO VAMOS A CATAR"

Venezuela - Ecuador (7147675)
El combinado de Venezuela se impuso de local 2-1 ante Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias.EFE

Antonio Maruri, aficionado de la Tri, afirmó que ha pedido las esperanzas de ver al combinado ecuatoriano en el Mundial de Catar 2022.

“Ya estamos a siete fechas de que terminen las eliminatorias y aún no vemos un planteamiento fijo de la selección. Alfaro empezó bien este torneo, pero luego fue decayendo en su propuesta de juego. Si vuelve a plantear como lo hizo ante Venezuela va a ser muy difícil por lo menos sacarle un empate a Colombia (mañana)”, aseguró Maruri.

FALTAN JUGADORES

Venezuela - Ecuador (7147677)
Mediante un gol de tiro libre la Vinotinto doblegó a la Tricolor.EFE

Mario Izurieta, otro seguidor del equipo de todos, comentó que no quiere pensar que al técnico le están imponiendo jugadores, pero para él han faltado jugadores de Liga de Quito y Emelec, en las últimas convocatorias.

“Me parece que luego de la lesión de Byron Castillo tuvo que haber sido llamado Romario Caicedo de Emelec, pero el profe prefirió llamar a José Hurtado (Independiente del Valle), a quien ya lo probó (ante Chile) y no rindió. Además, me hubiera gustado ver a Jordy Alcívar (Liga de Quito), pues él tiene mejor proyección en el medio campo”, manifestó Izurieta.

YA NO CON LÍNEA DE 3

Venezuela - Ecuador (7146837)
Frente al combinado de Venezuela, la selección de Ecuador salió con una línea de 3.EFE

Diego Cedeño es otro de los que responsabiliza a Gustavo Alfaro, como “único culpable” de la última derrota de la Tricolor, pues a su criterio, ante Venezuela no se tuvo que haber jugado con un sistema “ultra defensivo”.

“El técnico tiene toda la culpa en la derrota anterior. Se utilizó una línea de tres, con lo cual perdimos presión en ataque. Creo que en lo que resta de las eliminatorias se debe volver al sistema de cuatro, cuatro, dos, que siempre nos ha dado resultados”, dijo Palacios.

HAGA LOS CAMBIOS CORRECTOS

Venezuela - Ecuador (7147676)
El atacante ecuatoriano Joao Rojas (d) ingresó en los minutos finales del duelo ante la Vinotinto.EFE

Alexis Cueva consideró que no solo en el encuentro frente a Venezuela, sino en otros anteriores, el estratega de la Tri se ha “equivocado” en las variantes de jugadores.

“En el último encuentro no me gustó la ensalada que hizo. Puso a jugadores en posiciones que no son las habituales. Creo que se tardó en poner a Michael Estrada, pues me parece que con él otro hubiera sido el resultado. El profe a estas alturas ya no puede probar jugadores, tiene que poner a lo mejor que tiene”, comentó el aficionado.