SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Huelga en el fútbol: árbitros piden que les paguen

Dirigentes del colectivo del referato aseguran que ni los viáticos han recibido en el 2023. Están desesperados por dinero.

Árbitros-deudas-FEF-LigaPro
Los árbitros y asistentes que fueron parte de los juegos de la LigaPro no han recibido sus pagos.ARCHIVO / EXTRA

La fecha 3 de LigaPro está en veremos. Ahora no son los directivos los que dicen que no se juega, sino los árbitros, quienes piden que les paguen o llegar a un acuerdo. Solo si eso pasa, se jugará la fecha 3, caso contrario no. 

En un comunicado dirigido a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Luis Muentes, titular del gremio arbitral, le pidió este lunes 13 de marzo, que si no les pagan o llegan a un acuerdo que sea serio, ellos no saldrán a pitar. 

En el comunicado, los réferis expresan que llegaron a un acuerdo en el pago del % 10 de la deuda, pero eso no satisface, y ahora han puestos puntos claves.

En la carta enviada a FEF, los árbitros dicen: "Señor Presidente como es de su conocimiento en varias oportunidades hemos mantenido reuniones con usted y el Ab. Nicolás Solines, Secretario General de la FEF. para tratar de buscar una solución a los múltiples inconvenientes que aquejan al Arbitraje Ecuatoriano, el cual ha sido puesto en manifiesto a su persona. Dentro de todo se hizo un ofrecimiento en lo económico de cancelar un 10% de la deuda, la cual fue analizada por nosotros y que realmente no satisface en lo mínimo la necesidad de nuestros compañeros para tratar de poder reanudar con relativa normalidad las actividades que exige hoy el arbitraje profesional" dice parte del comunicado. Los tres puntos a cumplir son los siguientes:

Emelec ha entrenado con normalidad a la espera de la fecha 3 de LigaPro.

LigaPro: Miguel Ángel Loor, pide disculpas y quiere que todos hagan plata

Leer más

1.- Que no se inicie ningún torneo regentado por la FEF, hasta llegar a un acuerdo en lo económico.

2.- No reanudar el Campeonato Serie *A" hasta que se cumpla con los pagos de viáticos correspondiente a las primeras fechas, tal como reza en el Reglamento General de Competiciones

3.- Mantener verdaderas mesas de trabajo en conjunto con la Comisión de Árbitros, donde todos busquemos sacar adelante el arbitraje ecuatoriano, que al momento se encuentra en días muy complicados; y, que anhelemos mejoras para el bienestar al servicio de nuestro fútbol.