SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

"El Ídolo juega como el Barça de Xavi"

Hinchas consideran que el equipo dará un salto de calidad con Célico. Este martes 8 de marzo de 2022 choca con América Mineiro, en la Libertadores 

erick castillo-copa-u
Barcelona dejó en el camino a Universitario de Perú, en la Fase 2 de la Copa Libertadores.Archivo

Después del debut de Jorge Célico como técnico de Barcelona y los triunfos ante Universitario (3-0 global), en Copa Libertadores, y 9 de Octubre (3-1), en el torneo ecuatoriano, los fanáticos del Ídolo se ilusionan y consideran que harán bailar samba a los jugadores de América Mineiro, de Brasil, cuando se enfrenten este martes 8 de marzo en el partido de ida por la fase 3 de eliminatoria del torneo Conmebol.

Para el hincha Eladio Suárez, Célico le dará un salto de calidad a los toreros en las competencias internacionales, debido a que, en tan solo dos enfrentamientos desde que fue oficializado (el pasado 28 de febrero), el equipo mostró una mejoría en su juego con más asociaciones y siendo más ofensivo. “Juega como el Barça de Xavi”.

messi-mena

Messi estará en el choque contra Ecuador

Leer más

“Desde que llegó se nota que Barcelona cambió totalmente. Ya no somos el equipo que nos metemos atrás, ahora se ve que son más ofensivos. Incluso, el equipo maneja más la pelota y eso es bueno porque lo hacen los mejores del mundo. Con la mejora que hemos mostrado no hay duda de que eliminamos a los brasileños”, dijo Suárez.

Por su parte, el fanático Héctor Aguayo manifestó que aparte del estilo de juego característico de Célico, los jugadores demostraron que “están con más motivación”, tal y como lo hizo Gabriel ‘Loco’ Cortez, quien ha sido titular en reemplazo del expulsado Damián Díaz.

“Parece que Célico llegó con jugadores nuevos porque ahora se los ve más comprometidos, con más ganas hasta de correr y más motivados. El equipo se lo ve sólido, diferente al de Fabián Bustos. Tienen que seguir así para pasar esta llave y seguir punteros en Ecuador”, recalcó Aguayo.

El Ídolo sufrirá sus ausencias

El exjugador Raúl Avilés explicó que las ausencias del defensa Luca Sosa por expulsión (le sacaron tarjeta roja ante Universitario) y Damián Díaz, Byron Castillo y Érick Castillo por lesión serán importantes ante América Mineiro, esta noche, a las 19:30, sobre todo la de Kitu y Byron porque son titulares.

aucas

Arbitraje en LigaPro: Jugador de Aucas ataca y Renato Paiva responde

Leer más

Barcelona pierde bastante con las ausencias de Díaz y Byron porque son jugadores que marcan la diferencia ante cualquier rival, sin importar que sean brasileños. Ellos son de los que se motivan con este tipo de rivales. Sin embargo, el equipo dejó una buena impresión cuando ganó a 9 de Octubre (el sábado pasado) y ellos no estaban”, dijo Avilés.

“A la gente le gusta vender esa imagen de que en un partido ya se nota la mano del técnico, pero eso no es así. Simplemente Célico motivó al equipo y cuando llega un entrenador nuevo todos los jugadores se quieren mostrar para ganar un puesto de titular”, aseguró.

El técnico Jorge Célico, en rueda de prensa, reveló que Leonai Souza también está en duda y será evaluado.

“Seguramente habrá variantes, de hecho he decidido tomar todos estos partidos utilizando la totalidad de la plantilla. Barcelona requiere pelear los frentes de igual manera, para eso se requiere que algunos futbolistas reposen, se esfuercen, ir intercambiando”, destacó.