SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle confirma que jugará en Paraguay ante Gremio

Los rayados acatarán la disposición de Conmebol y medirán a los brasileños el viernes. LigaPro suspendió el juego que tenían el sábado ante Católica.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores
Los rayados se quedaron sin la localía y disputarán el juego ante Gremio en Paraguay.ARCHIVO / EXTRA

Al Independiente del Valle no le quedó más que respetar la decisión de la Conmebol de llevar su juego como local, ante el Gremio de Brasil, al estadio Defensores del Chaco de Paraguay, tras no contar con la autorización para jugar en Quito de parte del Comité de Operaciones de Emergencia.

Los rayados dieron a conocer que acatan la determinación de disputar el duelo fuera del país, el viernes 9 de abril, perdiendo así el factor de localía, y que viajarán a Asunción en la tarde del jueves 8. 

Guayaquil City

Guayaquil City va por la remontada ante Aucas

Leer más

Además, resaltan "dejamos en claro que para Independiente del Valle la salud es primordial, es así como profesionalmente, en el marco de los más estrictos estándares y protocolos de salud, hemos desarrollado nuestras actividades en el último año, inclusive, superando casos de contagio sin mayores repercusiones”.

Para tranquilidad del Independiente, LigaPro anunció que el juego que debían disputar el sábado 10, ante Universidad Católica, quedó suspendido y que su reprogramación "queda sujeta al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana".

Lo que los rayados no mencionaron es si regresarán al país, tras el duelo ante Gremio en Paraguay, ya que deberían cumplir un aislamiento de diez días lo que no les permitiría cumplir con la revancha ante los brasileños, prevista para el miércoles 14 de abril en Porto Alegre.