SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhegson Méndez, el Kanté 'cholo'

Las estadísticas del volante central ecuatoriano se comparan a las del francés en la Eurocopa. Ahora se espere que las saque a relucir ante Argentina

Jhegson Méndez
Jhegson Méndez se destaca como volante de la selección de Ecuador.Archivo

Ecuador pasó a los cuartos de final de la Copa América sin ganar ningún partido. Pero, en medio de los tres empates y una derrota, Jhegson Méndez aprovechó la oportunidad y se convirtió en la figura de la Tri. Tanto es así que por la internet lo comparan con el francés N’Golo Kanté.

Este sábado 3 de julio, a las 20:00, la Tricolor chocará ante la Argentina de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y compañía, por esa razón la titularidad de Méndez será importante para que quite balones y los distribuya, según los exseleccionados Marlon Ayoví y Wilson Carabalí.

Erick Castillo

El ecuatoriano Erick Castillo regresa a los Xolos de Tijuana

Leer más

Tras la fase de grupos, Jhegson se situó como uno de los mejores volantes de marca, ya que es el segundo jugador con más recuperaciones (32), una menos que el peruano Renato Tapia (33). Además, que es el ‘rey’ en dar pases (251).

Estadísticas que se comparan a las de Kanté en la Eurocopa 2021, torneo donde Francia fue eliminado en los octavos de final por Suiza (ver infografía).

“Méndez es el mejor mediocentro de la selección. Es imposible cambiarlo o que no vaya de titular. Hay que fortalecerlo con Carlos Gruezo para que tenga más apoyo en la marca y hagan superioridad numérica”, destaca Carabalí.

Ángelo Preciado

Diario AS destaca la participación de Ángelo Preciado en la Copa América

Leer más

Además, recalca que para los defensas es esencial contar con un jugador que tiene despliegue para ayudar en la marca.

Ayoví también destaca el recorrido de Méndez en la cancha, sin embargo hace énfasis en su predisposición para sumarse al ataque y armar las jugadas, al estilo de N´Golo que nunca deja de correr.

“Hay que darle la oportunidad a Méndez de que termine de demostrar todo su potencial, porque con el pasar de los partidos ha mejorado. Jhegson aparte de recuperar balones apoya a los delanteros”, dijo.