SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhojan Julio regresa bien madurito a Liga de Quito

El volante confesó que su paso por el Santos brasileño no fue cómo esperaba, pero le ayudó a reflexionar. Quiere volver
a conquistar a los hinchas albos.

Jhojan-Julio-LigadeQuito-refuerzo
Jhojan Julio, regresa a Liga de Quito con la misión de recuperar regularidad y aportar con goles en busca de un nuevo título con la U.HENRY LAPO / EXTRA

Liga de Quito es la casa de Jhojan Julio, donde debutó en el fútbol profesional y en la que ha vivido momentos felices, como el título nacional de 2018, y críticas por parte de los hinchas en los momentos bajos del equipo.

El volante ofensivo, tras una temporada en el Santos de Brasil, regresa a la disciplina universitaria con el objetivo de sumar otra estrella. “Ya fui campeón acá y quiero volver a serlo. Dar la vida por estos colores”, afirmó Julio, de 24 años.

Sobre su paso por el fútbol brasileño, confesó que no fue el mejor y pese a no tener la regularidad que esperaba, le sirvió para madurar. “He crecido mucho con esta experiencia y lo demostraré en el campo de juego. Mi meta es seguir mejorando, creciendo como persona”, afirmó.

Jorge Célico

Jorge Célico: "Dejamos una buena base para la selección mayor"

Leer más

Contó que extrañó mucho a su familia y el volver a pisar la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, lo que ya pudo hacer en la presentación oficial de los refuerzos albos.

Recibió en su mayoría aplausos, pero también algunas voces en contra. Esto lo toma con tranquilidad y lo califica como “parte del fútbol y de la vida. Siempre tomo el lado positivo para seguir creciendo. A los hinchas solo les pido que nos apoyen, nosotros pondremos el pecho a las balas”.

GRANDES EXPECTATIVAS

Jhojan detalló que volverá a lucir el número 26, con el que debutó en 2016, y que espera sea el de la suerte para ser uno de los goleadores albos. La primera meta de Julio es adaptarse al grupo de la U y así poder aportar en los tres torneos que enfrentará el cuadro capitalino este año.

“La dirigencia hizo su parte, ahora depende de nosotros. Tenemos un equipo muy competitivo y hay que demostrarlo en la cancha”, analizó.

Entre sus nuevos compañeros tiene a Renato Ibarra, familiar y amigo, con quien compartirá club por primera vez. “Antes lo habíamos hecho en partidos familiares, será la primera vez como profesionales. Me pidió referencias de Liga, le hablé muy bien del club. Estoy feliz de poder estar juntos, nos va a ayudar mucho con su calidad y gran experiencia”, sentenció.

SALTARON A LA CANCHA

Liga de Quito enfrentó el sábado 14 de enero a la Tricolor sub-20 en su primer amistoso, que forma parte de los trabajos de pretemporada que inició a finales del año anterior. Los albos se impusieron por 3-1 con tantos de José Angulo, Juan Luis Anangonó y el argentino Lisandro Alzugaray.

El siguiente duelo de la U será el miércoles 18, ante Cumbayá, en el complejo de los blancos, en Pomasqui, y el domingo 22 medirá a Millonarios, en Colombia, como invitado de la Noche Embajadora.