SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Luis Anangonó quiere marcar más goles con Liga de Quito

La familia, el cariño a la U y una charla con el DT Luis Zubeldía fueron claves para el regreso del delantero. Quiere jugar la final ante Barcelona.

Juan-Luis-Anangonó-refuerzo-LigadeQuito
El delantero Juan Luis Anangonó ya se estrenó como goleador albo en el juego amistoso ante América.CORTESÍA LDU

Liga de Quito buscó reforzar su ataque y apostó por un ‘viejo conocido’, el delantero Juan Luis Anangonó. El experimentado ariete confesó que se siente feliz de volver al cuadro albo, con el que cumplirá su tercera etapa, y espera repetir las rachas goleadoras que lo convirtieron en uno de los mimados por los aficionados.

“En todos mis pasos acá me ha ido bien y cuando se hacen las cosas bien las puertas quedan abiertas. Le agradezco a la dirigencia por fijarse en mí. Fue muy agradable encontrarme con todos los trabajadores del club”, señaló Anangonó, quien firmó contrato por dos temporadas.

Atlas

Aníbal Chalá se quedó sin la Supercopa de México

Leer más

Detalló que además del cariño que guarda por la U fue un pedido de su familia el volver al país tras estar en los últimos tres años y medio en el Beijing de China, River Plate de Paraguay, Blooming de Bolivia y Comunicaciones de Guatemala.

“Hablé con el profe Luis Zubeldía, me dio su confianza, me hace sentir muy bien, conozco bien su forma de juegos y esperamos poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, analizó el Pastor.

UNA NUEVA ESTRELLA

El objetivo de Anangonó es ganar un nuevo título con los albos, con los que ganó el torneo local en 2018. “Será una segunda etapa muy complicada, los equipos se han reforzado bien. Liga es un equipo grande y debe estar siempre peleando por los primeros lugares”, dijo.

Y ya puso en la mira una final ante Barcelona, tras el título perdido hace dos temporadas en Casa Blanca. “Sería algo maravilloso ganar la etapa y tener una revancha este año con Barcelona después de lo que pasó en el 2020. Esto es lo lindo del fútbol, las revanchas”, resaltó Juan Luis.

También hizo un llamado a la hinchada para que mantenga el apoyo y enfatizó que “vamos a dejar la vida en cada entrenamiento y cada partido para darles mucha alegría. Los hinchas siempre están apoyándonos en las buenas y en las malas”.

LOS REFUERZOS

Anangonó y Danny Luna son las contrataciones que hasta el momento han llegado a la disciplina universitaria. Los dos fueron parte del encuentro amistoso del pasado sábado ante América, donde el Pastor marcó un gol.