SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Correa: “Me siento más maduro”

El piloto ecuatoriano regresa a la Fórmula 2, donde brillaba antes del accidente. Tiene previsto estar dos años en esta categoría y ser protagonista con la mira en dar el salto a la Fórmula 1, su gran sueño.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2
Juan Manuel Correa contó sus planes para 2023 aprovechando que está visitando a su familia en el país.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

El 31 de agosto de 2019, en el mejor momento de su carrera en el automovilismo, Juan Manuel Correa sufrió un fuerte accidente durante una competencia del campeonato de Fórmula 2, en Bélgica.

Desde ese momento, el piloto ecuatoriano se puso como meta volver a esta categoría, que es el paso final hacia la Fórmula 1, y el próximo año lo concretará. Correa será parte del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR), que tuvo su estreno esta temporada en la F2.

“Personalmente significa mucho porque es la categoría en la que todo cambió cuando tuve el accidente y han sido tres largos años para poder regresar. No quería que el accidente me quite lo conseguido”, confesó el tricolor.

Suesca

Marco Suesca consigue el título para el Movistar Best PC en la Vuelta a Costa Rica

Leer más

Resaltó que tras superar una larga y dura recuperación, y de volver a retomar el volante en competencias de Fórmula 3 ahora se siente “más maduro y listo para nuevos retos”.

Detalló que su plan es estar dos años en la F2, en los que en la primera temporada espera pelear por el podio en las carreras y en la siguiente dar pelea por el título. “Tengo esta segunda oportunidad y estoy motivado con la energía que me da el país con sus mensajes de aliento”, manifestó Juan Manuel.

Tras unos días de vacaciones en el país, Correa irá a Miami y después a Londres para continuar con los trabajos de gimnasio previo a las pruebas oficiales con la escudería VAR, previstas para febrero, y el inicio del campeonato, en marzo.

A la par de las 14 válidas de F2, el piloto participará en 4 de las 7 rondas del Mundial de carreras de larga duración, entre las que se encuentra la famosa 24 horas de Le Mans. En esta categoría se estrenó este año consiguiendo el título europeo con el equipo Prema Racing Team.