SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Le pisan los talones a Independiente del Valle

Liga de Quito y 9 de Octubre salieron bien parados de la fecha 9 y sueñan con ganar la etapa. Barcelona no se queda atrás y dará pelea.

LigaPro-segunda-etapa-tabla
Los albos, con goles y buen fútbol, demostraron que lucharán hasta el final por la etapa. El juego en casa, ante los rayados, será definitivo.API

La lucha para ganar la segunda etapa suma más candidatos cuando restan seis fechas por jugarse. Los dos tropezones seguidos del Independiente del Valle hicieron que los rayados tengan a Liga de Quito y 9 de Octubre pisándoles los talones y se ubiquen a solo dos puntos.

“Seguimos en la pelea por la etapa como lo pensamos siempre. Tenemos un equipo sólido, de buen fútbol, y debemos mantenernos así”, resaltó Pablo Marini, director técnico de los universitarios.

ECUADOR VS. BOLIVIA (6713683)

La Tri se alista para decisivo partido ante Bolivia

Leer más

El Súper 9, en cambio, se ha convertido en la revelación de la etapa. Terminó con el invicto del Independiente y está a punto de asegurar su clasificación a torneos internacionales. Juan Carlos León, entrenador del cuadro guayaquileño, dejó claro que “mientras tengamos fuerza y posibilidades vamos a pelear por ese primer lugar de la etapa”.

Barcelona fue otro de los favorecidos de la jornada 9, tras golear al Mushuc Runa quedó a cinco unidades del liderato, pero con un partido pendiente ante Aucas. La eliminación copera quedó atrás para el Ídolo que se metió en la lucha por el boleto a la final.

UN ‘PAN DURO’

Emelec perdió por segunda vez la opción de descontar la ventaja de cinco puntos que le lleva el Independiente, al caer por 1-0 en su visita a Técnico Universitario. Los ambateños ya complicaron la anterior fecha a los rayados, al empatarles en Sangolquí, y ante el Bombillo obtuvieron su segunda victoria en esta fase de la LigaPro.

“En estos últimos partidos hemos tenido pocos puntos en la tabla, evidentemente las bajas nos han mermado mucho, pero no es ningún tipo de excusa”, analizó Ismael Rescalvo, timonel azul.

SIN PRESIONES

Pese a que sumó solo uno de seis puntos, el Independiente sigue dependiendo de sí mismo y tiene choques directos ante Liga de Quito (fecha 11) y Emelec (14).

“Seguimos punteros y jugamos bien”, destacó el estratega Renato Paiva, quien confía en que la paralización por las eliminatorias les ayudará “para afinar la puntería”.