SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: De Ecuador para la NBA

La segunda edición de la Liga BásquetPro, que durará cuatro meses tendrá 10 equipos de 10 ciudades distintas. La temporada arrancará el 30 de mayo

liga basquet pro
El quinteto de Barcelona de Guayaquil, fue finalista del último torneo de Liga BásquetPro. archivo

El baloncesto en Ecuador vuelve recargado. La segunda edición de la Liga BásquetPro arrancará el próximo 30 de mayo.

Para este año, la competencia, que tiene como campeón vigente al cuadro Jorge Guzmán de Loja, aumentó el número de participantes de 8 a 10 equipos en relación al año pasado.

El formato será jugar todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los 8 mejores de la tabla general clasificarán a los playoffs (desde cuartos de final) en llaves formadas según su posición (1.º contra 8.º, 2.º contra 7.º, etc.).

WhatsApp Image 2023-05-05 at 10.59.16

Nuevos amistosos para la Tri: enfrentará a Bolivia y Costa Rica en junio

Leer más

Barcelona Caballito (Guayaquil), Jorge Guzmán (Loja), Piratas de los Lagos (Ibarra), Spartans (Quito), Leones (Riobamba), Guerreros de Neumane (Santo Domingo), CyC (Portoviejo) y los debutantes Importadora Alvarado (Ambato), Orange Club (Sangolquí) y Basket Pasaje (Pasaje) lucharán por el título.

Yo tengo un sueño y es que de la Liga BásquetPro Ecuabet salga el primer basquetbolista ecuatoriano que juegue en la NBA”, mencionó Jaime Moya Ludeña, presidente de la institución.

LIGA PRO DE BASQUETBA (10511324)
Presentación de la Liga BásquetPro, en rueda de prensa en el Edificio Bankers Club.amelia andrade 

El titular afirmó que sus principales retos de la temporada serán “desfutbolizar el deporte, tener sostenibilidad económica, contar con más profesionales en el básquet y mantener una competencia atractiva”. Este último punto fue clave para “recibir el apoyo de la empresa privada”, acotó.

Con respecto a la relación que mantiene con la Federación Ecuatoriana de Básquetbol, Moya augura que ambas instituciones puedan fusionarse en beneficio del deporte.

“Una vez más invito a la Federación Ecuatoriana de Básquetbol a que se sume a este proyecto. Al momento en que salgamos a la luz pública juntos y de la mano, va a ser impactante lo que podamos darle al baloncesto en Ecuador”.

La segunda edición de la competencia empezará el martes 30 de mayo con los compromisos Jorge Guzmán vs. Basket Pasaje, Leones vs. Importadora Alvarado y Guerreros vs. Spartans.