SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y Aucas regalaron un partidazo

Ocho goles se marcaron en el duelo que se dio el sábado 19 marzo, en el estadio Casa Blanca, por la fecha 5. Los albos y orientales igualaron 4-4.

Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso a la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO
Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso a la prensa gráfica a los estadiosextra

Liga de Quito y Aucas regalaron el sábado uno de los cotejos más atractivos de lo que va de la LigaPro 2022.

Ambos elencos se enfrentaron en el estadio Casa Blanca de Quito, en la fecha 5 del torneo nacional, en el denominado Súper Clásico Capitalino, el cual terminó con ocho goles. Igualaron 4-4.

Los orientales ganaban 4-2 hasta los 89’, pero dos goles de Jefferson Arce fueron vitales para que la U rescate un punto en su estadio.

Antes había marcado Alexander Alvarado (doblete), para los dueños de casa, mientras que para la visita lo hicieron Víctor Figueroa, Juan Tévez, Richard Mina y Ronald Briones.

El estratega de Liga de Quito, Pablo Marini, reconoció que por errores propios por poco pierden el cotejo, pero resaltó la labor de sus dirigidos, para reponerse y salvar el empate.

“Fue un partido muy raro, fuimos muy superiores con muchas opciones de gol, cometimos errores que nos costaron los goles, pero lo mínimo que merecíamos era un empate”, indicó el argentino.

Marini acotó que el cansancio de haber jugado el miércoles ante Mushuc Runa, en la Copa Sudamericana, le pudo haber pasado factura a su plantilla.

“La LigaPro nos puso a jugar sábado (ayer), deberían tener en cuenta que estamos en la Copa Sudamericana, el rival llegó más descansado. Pese a esto el aliento de la hinchada fue extraordinaria y nos empujaron al empate”.

Por su parte el DT de Aucas, Héctor Bidoglio, lamentó no haber podido aprovechar la ventaja que tuvieron, no solo en el marcador, sino porque desde los 78’ tenían un jugador más, tras la expulsión de Nilson Angulo, de Liga de Quito.

“Creo que el equipo durante mucho tiempo del partido tuvo mucho orden. Tuvimos salidas por las bandas. En los minutos finales cometimos errores y eso el rival aprovechó. Nos vamos con un malestar”, sostuvo el argentino.

Con este resultado Liga de Quito rescató un punto vital, que le permite sumar 10 puntos, mientras que Aucas se quedó con 6.

En la siguiente fecha, tras la paralización del torneo nacional, por las eliminatorias, los albos visitarán a Emelec, mientras que los orientales recibirán a 9 de Octubre. (DPI)