SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro deberá devolver 'billete' a expatrocinador

La entidad deportiva tendrá, además, que pagar una multa por incumplimiento de contrato con la entidad bancaria, según dictamen del Centro Arbitral de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

LIGA PRO OFICIALIZA NU (6132792)
La LigaPro y Banco Pichincha firmaron el contrato de auspicio en 2019.Archivo

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) deberá pagar una multa y devolver dinero al Banco Pichincha, expatrocinador del torneo nacional, luego de incumplir un contrato de auspicio con la entidad bancaria, según la decisión que emitió el Centro Arbitral de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

“El laudo arbitral (sentencia que dicta el tribunal de arbitraje) ratifica que la decisión de Banco Pichincha, de dar por terminado el auspicio de LigaPro estuvo apegado a los términos del contrato”, resalta el comunicado difundido por la empresa.

entreno

¡Mira el posible once de Emelec para debutar en la LigaPro 2022!

Leer más

El documento recalca que la decisión es de última instancia (contra la cual no se puede interponer apelación), por lo tanto, la organización que realiza el torneo nacional deberá devolver “el valor pagado en exceso durante el año 2020” y, además, pagar una multa por el incumplimiento del contrato.

En 2019, las empresas firmaron el contrato de auspicio por tres años (finales de 2021). Sin embargo, en septiembre de 2020, la entidad bancaria terminó unilateralmente el acuerdo, según la Liga Profesional.

FLpcCZ4WYA0LOp-

Con 'San Viernes' arranca la LigaPro 2022

Leer más

Ante el hecho, LigaPro también difundió un comunicado, en el que indicó que: “En el momento que sean notificados por escrito, procederemos a revisar jurídicamente la situación y defenderemos con las acciones pertinentes que faculta la ley”.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, manifestó que la Liga Profesional tendrá que pagar 6 millones de dólares.

“Por un manejo negligente con uno de sus auspiciantes, perdió un laudo en la misma Cámara de Comercio con la que LigaPro trabaja, y deberá pagar seis millones de dólares del dinero de los clubes”, dijo en Radio la Red.