SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Esperan la caída de Barcelona en la final de la etapa

El Ídolo depende de un triunfo ante Cumbayá para ganar la primera etapa de la LigaPro, lo que haría ‘llorar’ a Universidad Católica, Independiente y Liga de Quito, que también tienen posibilidades de un pase directo a la final. 

barcelona
Barcelona es el líder de la tabla de posiciones con 27 puntos.Miguel Canales

Tres terminarán llorando. Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito pelearán en la última fecha (15) para ganar la primera etapa, distinción que otorga el boleto para la final de la LigaPro (2022) y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El Ídolo, puntero de la tabla de posiciones con 27 puntos, uno más que la Chatoleí (26), los Rayados (26) y los Albos (26), depende de una victoria ante Cumbayá en el estadio Monumental, que también busca con urgencia un triunfo para escapar del fondo de la clasificación, en la que ocupa la casilla 14, con 13 unidades.

Emelec va ganando en el primer tiempo.

Emelec e Independiente del Valle se alistan para conocer sus rivales en torneos Conmebol

Leer más

Por su parte, el Trencito Azul, que es segundo por diferencia de goles (+12), no solo que deberá vencer a Delfín en el Olímpico Atahualpa, sino también esperar un empate o derrota de los amarillos.

Los Rayados del Valle, con más 4 de diferencia de goles, además de ganarle en su visita al colista del torneo, 9 de Octubre, deberá ‘cruzar los dedos’ para que Barcelona y Universidad Católica tengan resultados adversos.

Barcelona

La fecha 15 de la LigaPro estará al rojo vivo

Leer más

Mientras Liga de Quito (con +3 goles) está obligado a sumar tres puntos ante Macará y a esperar las caídas de Barcelona, Universidad Católica e Independiente del Valle. Todo a la suerte.

Debido a lo crucial de cada partido, la LigaPro decidió unificar los horarios de los cuatro enfrentamientos para este domingo 29 de mayo, a las 18:00.