SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro suspende la tercera fecha para que les paguen a clubes

La decisión fue tomada después de una reunión entre la entidad deportiva y las cableras que transmiten los partidos.

LigaPro suspende la tercera fecha para que les paguen a clubes
LigaPro suspende la tercera fecha para que les paguen a clubesCortesía

La fecha 3 de LigaPro fue suspendida este 10 de marzo del 2023, después de una reunión entre la entidad que organiza el torneo y las cableras que transmiten los partidos. Es decir, hubo una pelea entre ellos.

Es la primera vez que ocurre esto, pero LigaPro hizo un comunicado que en resumen dice que se suspendió la fecha 3, para favorecer a los clubes en las deudas que se le tiene por derechos de televisión.

La tercera fecha del campeonato ecuatoriano no inició

LigaPro: La tercera fecha del campeonato ecuatoriano no inició

Leer más

Parece broma, pero es real. El comunicado oficial de LigaPro dice:

“Como fue previamente informado, LigaPro, como organizador del torneo, tomó la decisión de que la fecha 3 de la Fase 1 de la LigaPro Bet593, Serie A, no se juegue este fin de semana, como había sido previamente programada"

En la misia también se detalla que hubo una reunión con clubes del campeonato nacional, en la que también participó la empresa GOL TV. "Los clubes fueron informados al respecto, detallándoles que se ha debido principalmente a un pedido de las empresas que transmiten nuestro campeonato", se lee en el texto.

"Adicionalmente, GOL TV informó de un laudo favorable para ante una de las cableras que entonces terminó su contrato con GOL TV. Esta decisión permitirá que oportunamente se den ingresos adicionales que significará que valores pendientes puedan ser cancelados en favor de los clubes. Los clubes apoyaron y, por tanto, han dado su respaldo a la decisión tomada por LigaPro.", apunta el comunicado.

En resumen, no se juega la fecha 3 y esta vez los árbitros no tiene la culpa,