SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Chango: "Así cualquiera es campeón"

El dirigente aseguró que antes de medir a Barcelona solo cuatro dieron positivos en el Ponchito y que tras pruebas de LigaPro aparecen 9 contagiados

chango
Luis Alfonso Chango se mostró molesto, debido a que Mushuc Runa tuvo que someterse a nuevos chequeos de Covid-19Archivo Extra

Previo al duelo que ayer debía jugarse entre Mushuc Runa y Barcelona, por la fecha 8 de la LigaPro, Luis Chango estalló.

Esto debido a que el presidente vitalicio del elenco ambateño se quejó por las nuevas pruebas que la LigaPro le realizó a su plantilla, a través del laboratorio Synlab, con el cual mantienen convenio, y en el que arrojaron nueve casos positivos de coronavirus.

En primera instancia (jueves), el Ponchito acudió a un laboratorio particular, para realizar el respectivo testeo de Covid-19 y en dicho procedimiento se reportaron solo cuatro jugadores contagiados.

Pero el mismo día del partido, tras un pedido de Barcelona, la LigaPro sometió a la plantilla ambateña a una nueva valoración, en la cual aumentaron a cinco casos más de Covid-19.

“Son nueve jugadores de Mushuc Runa que han dado positivo (en laboratorios de LigaPro), eso me viene diciendo el médico del club. Hicimos pruebas en los laboratorios que nosotros hacemos y salieron cuatro casos nada más”, comentó un enfurecido Chango.

El dirigente de Mushuc Runa expresó que el Ídolo estaría siendo “iluminado”, ya que a fecha seguida podría jugar ante un equipo con inferioridad numérica.

En el cotejo pasado, Aucas visitó a Barcelona solo con siete jugadores, debido a que el elenco capitalino reportó varios casos de Covid-19.

“Tenemos que tomar la decisión lo más pronto posible para que estos partidos se suspendan. Así cualquiera sale Campeón... Dios está iluminando a Barcelona, que lindo, tendría otro partido que ganaría con el equipo rival con menos jugadores”.

Chango aseguró que en caso de no contar con varios futbolistas titulares (entre ellos Marco Mosquera, Marco Carrasco, Luis Romero y Ricardo Adé), Mushuc Runa no enfrentaría a los amarillos con siete jugadores. “Yo anhelo y aspiro que no pase lo que sucedió en Aucas. Mushuc Runa puede presentarse con jugadores juveniles”.