SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Zambrano, el Manuel Neuer de Puerto Bolívar

Al arquero de Bonita Banana le gusta imitar alemán. Fue clave para que su equipo eliminara a Libertad, de Loja, tras el lanzamiento de 42 penales

Luis Zambrano
Luis Zambrano está enfocado en su equipo, pero postulará por un cupo en la carrera de medicina.Cortesía

El arquero Luis Zambrano, de 21 años, puso en práctica las tácticas que aprendió viendo videos de su jugador favorito, el alemán Manuel Neuer, cuando Bonita Banana, de Pasaje (Machala), eliminó en penales a Libertad, de Loja, en la primera ronda de la Copa Ecuador.

Lo curioso del choque fue que la ronda de ejecuciones se extendió hasta los 42 lanzamientos, en cerca de 40 minutos, período en el que Zambrano vivió una ‘montaña rusa’ de emociones. Estaba ante su juego más duro y emocionante, reveló a Diario EXTRA.

platita

Gonzalo Plata: del ascenso deportivo al descenso judicial

Leer más

“Fue la tanda de penales más larga en la que me ha tocado tapar. El tiempo se me hizo eterno, que en ocasiones me ponía impaciente y no sabía qué hacer. La sensación de sufrimiento recién se me fue cuando ganamos. Fue un momento de emoción y excitación”, dijo entre risas.

Pan con queso, como le dicen, aseguró que los nervios lo abordaron debido a que no había tenido continuidad. Es más, aquello ocasionó que en los primeros penales pateados por el rival se lanzara de manera apresurada. No le atinaba a ningún tiro.

Luis Zambrano
Su compañero de equipo Hólger Matamoros lo ayudó para que se tranquilizara.Cortesía

Pero su compañero de equipo, el experimentado Hólger Matamoros (37 años), lo ayudó a concentrase con consejos. Aparte que empezó a recordar todas las tácticas que aprendió de Manuel Neuer. Él terminó siendo clave porque desvió dos tiros.

alfaro-tri-venezuela

Gustavo Alfaro recibió con cariño a Byron Castillo

Leer más

“Matamoros se dio cuenta de que estaba apresurado, se me acercó y me dijo que esperara que los jugadores pateen para lanzarme. Desde ese momento, me tranquilicé un poco y empecé a atinar los tiros. En las fotos vi que parecía Neuer volando”, manifestó entre risas.

Tras asegurar el pase a los dieciseisavos de la Copa Ecuador, instancia en la que enfrentarán a Deportivo Cuenca el próximo 11 de junio, Luis celebró con su familia.

“Le dije a mi mamá (Johana Ordóñez) que se alistara y nos fuimos a comer un pollito asado, era un día especial y había que celebrarlo. Pasamos de ronda y ahora nos toca contra un equipo de Primera, al cual también queremos eliminar”, acotó.