SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luto en Barcelona... don Berna se fue con la 16

Es uno de los empleados que más tiempo ha estado en el ídolo, llegó en 1963 cuando apenas tenía 13 años. 

A-1-2468426 (12468426)
Don Berna Zambrano fue utilero de barcelona desde 1963.Archivo

Su vida fue Barcelona. Tenía 71 años de los cuales 58 estuvo vinculado con el ídolo. Bernardo Zambrano, quien era  mejor conocido como don Berna, uno de los utileros más emblemáticos que ha tenido el equipo amarillo.

No pudo dirblar la última jugada de la vida y ahora está con sus amigos: Carlos Morales, Carlos Muñoz, Bosco Mendoza, Jimmy Izquiero y muchos más que están en el Cielo FC.

Berna quiso ser jugador, pero la vida lo puso como un utilero que hizo historia, desde los años 80 hasta pasado los 2000 fue parte activa del cuerpo técnico.

Comenzó betunando los zapatos, que en los 60s y 70s eran de cuero puro, luego fue el utilero. Se inicio en el Red Park, que estaba frente al Cementerio General de Guayaquil, y los últimos años en el estadio Monumental.

Era tan amarillo que en el 2016 se casó con el amor de toda su vida, Mechita Ibarra, en el mismos escenario donde jugaban sus amigos.

Tenía la cara seria, pero conversar con él, era como activar el google de las anécdotas amarillas.

Le dijo adiós después de ver la estrella 16. Sus historias dan para escribir libros, una de ellas, la más famoso en los 80s, es cuando se olvido de subir los uniformes y recién se dio cuenta cuando llegaron a Buenos Aires, gracias a Dios al otro día se los llevó el Rey de la Cantera, Pablo Aníbal Vela.

LLEGADA DE COPA DE BAR(32923893)

Alfaro Moreno: “No pidan bombas para el 2021”

Leer más

Don Berna ha sido ejemplo para los utileros que han llegado, pese a que  que estuvo a punto de que lo saquen por sus olvidos.

Su esposa Mechita también es parte de los amarillos, ella se encarga de la cocina ahora.

En el 2021 Berna le dice adiós a su equipo al que llegó en 1963, cuando tenía apenas 13 años. Lo hace ahora, , después de recorrer con él un largo camino.

Barcelona-LigaPro-campeón

Barcelona: La copa más deseada en EXTRA

Leer más