SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡A marcar ‘juntitos’!

Dejar sin espacios a Lionel Messi es una de las fórmulas que considera el técnico Octavio Zambrano para vencer a Argentina

Selección de Ecuador
La selección de Ecuador arranca el camino hacia el Mundial de Catar 2022.Archivo

Atentos. Los defensas y los volantes no tendrán que dejarle espacios entre líneas a Lionel Messi para que no pueda hacer ‘diabluras’ cuando Ecuador enfrente al combinado de Argentina, a las 19:30, en La Bombonera (Buenos Aires).

Esta es una de las claves que da el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, en entrevista con Diario EXTRA, para ‘anular’ al astro mundial y la Tri pueda triunfar nuevamente (el 8 de octubre de 2015 Ecuador venció 2-0) en la casa de los gauchos.

Jorge Guagua 1

Jorge Guagua: "Pedíamos tiempo al árbitro, pero para ir a celebrar"

Leer más

Zambrano recalca que la presión en el centro del campo “va a ser importante” para evitar que salgan jugando cómodos. “Argentina es un equipo muy bien armado y dejar que se acomoden es un error. La idea es no dejarlos que desarrollen su fútbol”.

Finalmente, el técnico ecuatoriano considera que la Tricolor tiene todas las ‘armas’ suficientes para ganar, pero el poco tiempo que lleva Gustavo Alfaro al mando de la selección puede jugarles en contra.

Las fórmulas de Octavio Zambrano

Ecuador tiene que presionar en bloque para forzar el error rival, pero no al punto de ir a su área. No hay que dejarlos respirar.

La defensa tiene que ser un bloque sólido, para que Messi no esté cómodo y siempre tenga una marca de referencia.

La volante tiene que presionar en el centro para evitar su juego fluido y apoyando a la defensa, con los extremos atentos al contragolpe.

El delantero que no vaya por la pelota al área contraria, sino que se una a los volantes para dejar sin espacios a los argentinos.

Lionel-Messi-jugador-Argentina

Argentina-Ecuador. VIVO deportes: Día, hora, canal y debut en eliminatorias Catar-2022

Leer más

Están preocupados

El periodista argentino Nahuel Lanzillotta, del diario Clarín, de Argentina, asegura que los locales están preocupados por el planteamiento que vaya a realizar el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en el choque con la albiceleste, puesto que conoce bien el fútbol gaucho.

“Lo que en este lado repercute es el entrenador. Con la estrategia que puede tejer Gustavo Alfaro puede hacer daño. Siempre que enfrentó a los equipos poderosos le fue bien, porque sabe de qué manera explotar los espacios que deja el rival. Ganar espacios por las bandas”, destaca Lanzillotta.

Posibles alineaciones

Ecuador: Domínguez, Perlaza, Arboleda, Guerra, Estupiñán, Gruezo, Méndez, Franco, Mena, Plata y Valencia.

Argentina: Andrada, Montiel, Quarta, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi, Martínez y Ocampos.