SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Chito Vera, de la UFC a la Isla Trinitaria!

El luchador ecuatoriano compartió con niños y jóvenes del sur de Guayaquil su experiencia y su persistencia por triunfar en el deporte.

Chito Vera
Chito Vera, sus acompañantes y los pequeños de la Isla Trinitaria se unieron en una oración.Amelia Andrade / EXTRA

Hace pocos días disfrutaba en Las Vegas, Estados Unidos, una victoria impresionante. Hoy, las calles de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, lo ven pasar como uno más de ellos, para compartir su experiencia y motivar al deporte en lugar de las drogas u otros vicios. Es Marlon Chito Vera, el peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo), que está en Ecuador.

Esta vez, los lujos de Las Vegas, donde peleó la última vez, los cambió por las calles estrechas de la Trinitaria. Hasta allí llegó para hablar y darle una charla a estudiantes del sector y alumnos de la Predador Training Center, donde su amigo Publio Vásquez y la fundación Kairos realizan una labor social y deportiva.

Los pequeños estaban admirados de ver en su barrio a quien suelen observar en la televisión y en los videos de Youtube. Estaban frente a frente.

El religioso Jogendra Kumar Mahish, nacido en la India y a quien, para que nadie se equivoque con su nombre, todos le dicen ‘padre Simón’, unió a los pequeños para que hagan una oración en favor de Chito Vera. El peleador alzó las manos y cerró los ojos y le daba gracias a Dios.

“Que Dios lo siga bendiciendo y sea ejemplo para muchos niños. Que siempre nuestro Dios lo cuide”, dijo el padre Simón, líder religioso de la zona y quien también es conocido como el ‘amigo del millón’.

Felicidad del Chito y de los muchachos

Ya en la Trinitaria, todo era alegría. Fotos y saludos de Vera, para cientos de niños. La música la puso la cantante Naiza, quien se robó el aplauso de los presentes.

“Si yo lo pude hacer, ustedes también lo pueden. Todo es cuestión de disciplina y ser constante”, les dijo Vera.

Mientras que Publio Vásquez, el mentalizador de tener un megagimnasio para la práctica de Jiu Jitsu en el sector, comentó que la idea es poder darles a los niños la posibilidad de hacer deporte y qué mejor tener como padrino a Chito Vera. “Team Predador y la Fundación Kairos estamos formando miles de niños a quienes le llevamos un mensaje de paz y esperanza; podemos decir que son ‘guantes’ por la paz”, dijo Vásquez.

El padre Simón le dijo a Vera que su presencia es en realidad “una bendición”, debido a que desde ese momento todo el mundo sabrá que en la Isla Trinitaria hay niños y jóvenes que luchan por salir adelante con el deporte.

Después Vera se hizo una foto con todos y le comentó a EXTRA: “Siempre después de una pelea me gusta venir a mi tierra, y qué mejor que compartir con los pequeños. Yo fui como ellos y tuve un sueño, y les digo que no desmayen en lo que tienen en su mente. Que sean disciplinados en todo y así van a llegar lejos”.

Vera al final también expresó que cuando llega a Ecuador es una manera de ‘tanquear’ la barriga con la buena comida ecuatoriana y que a veces hasta se lleva varias libras demás.

Chito recibirá una condecoración por parte del Gobierno Nacional y estará presente en una feria del deporte en Quito, este fin de semana, en donde firmará autógrafos.

Vera ahora está a la espera de que la UFC le diga cuál es su próxima pelea.