SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Matías Oyola, su intensión tras el retiro es llegar a dirigir a Barcelona

El emblemático jugador del Ídolo reveló que el presidente del club le abrió las puertas de la institución para seguir ligado a la entidad

RIVER PLATE ECUADOR VS (4682918)
El emblemático jugador del Ídolo reveló que el presidente del club le abrió las puertas de la institución para seguir ligado a la entidad.MIGUEL CANALES

El pasado 28 de enero, Matías Oyola se encontró con una gran fiesta al ser uno de los agasajados en la Noche Amarilla de Barcelona. Aún con la presencia de la estrella de fútbol Kun Agüero como invitado, la presencia del Pony no se opacó, sino más bien que dio un plus pues fue objeto de un homenaje por su retiro oficial. Hoy se conoce que no será una separación definitiva del club.

El argentino, de 40 años, quien llegó a mediados de 2009 a la escuadra canaria, dio a conocer que proyecta su futuro como director técnico del Ídolo, equipo con el que conquistó los campeonatos nacionales de 2012, 2016 y 2020. Al menos ese es el objetivo.

Los goles de Barcelona en Echaleche, Agustín Rodríguez hizo dos y Christian Titi Ortiz puso el de la victoria.

Barcelona a lo Bad Bunny: Tití no pregunta... hace golazos

Leer más

En un diálogo con LV16.com, Oyola habló de su preparación para ser DT. "Estos años, mientras seguía jugando aproveché las concentraciones e hice el curso online de la escuela de César Menotti durante dos años. Inicié en plena pandemia y lo terminé en diciembre pasado y ahora estoy esperando el título", reveló.

"Quiero ver la posibilidad de seguir el camino de ese lugar; me encantaría estar ligado después de tantos años al fútbol y me apasiona la idea de seguirlo en el club. El presidente Alfaro Moreno me indicó que si mi intensión era estar al club, podría hacerlo, que tenía las puertas abiertas y yo estoy muy agradecido", añadió.

Miller Bolanos (4913040)

Miller Bolaños: "No he venido a Emelec a pasear, soy un jugador que le gusta ganar"

Leer más

Por último acotó: "Todo DT sueña con dirigir en Barcelona, el club más grande del país. Yo me meto entre esos técnicos que tienen ese sueño. Si en algún momento me toca -ojalá que así sea- quiero llegar a ocupar ese lugar por mi capacidad y no por cómo fui como jugador”, apostilló.