SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Medalla al valor... Ecuador en Juegos Paralímpicos!

Compatriotas se estrenarán el jueves 26 de agosto en Tokio

Darwin Castro
Darwin Castro, en una competencia junto a su guía, Sebastián Rosero.Cortesía

La fiesta de los Juegos Paralímpicos (evento para atletas con todo tipo de discapacidades físicas) en Tokio ha comenzado y Ecuador tiene ocho deportistas y dos guías en la competencia.

El atleta Darwin Castro será el primer tricolor en participar mañana, desde las 19:30 de Ecuador, en los 5.000 metros planos.

Castro, quien es un grande de la vida y el deporte, es un atleta con discapacidad visual y logró el primer diploma paralímpico para Ecuador en Río de Janeiro 2016.

Nuestros compatriotas tendrán intervención hasta el 4 de septiembre, cuando compita en salto de longitud Roberto Chalá.

paralímpicos

¡Tokio inaugura los Juegos Paralímpicos!

Leer más

ECUATORIANOS PRESENTE}

Calendario de competencia:

26 de agosto (19:30): Darwin Castro, 5.000 metros planos.

29 de agosto (05:00): Poleth Méndes, Impulso de bala. 05:00: Anaís Méndes Impulso de bala. 19:30: Darwin Castro, 1.500 metros planos.

30 de agosto (05:00): Anderson Colorado, 400 metros planos. 05:00 Damián Carcelén, 400 metros planos. 19:30: Kiara Rodríguez, 100 metros planos.

2 de septiembre (05:00) Jordi Congo, Impulso de bala. 19:30: Kiara Rodríguez, Salto de longitud.

4 de septiembre 05:00): Roberto Chalá, Salto de longitud.

Pablo-Vallejo-paratriatleta-Tokio2021

Los Juegos Paralímpicos son el sueño de Pablo Vallejo

Leer más

LA SOMBRA DEL VIRUS

La llama tricolor (azul, roja y verde) del movimiento paralímpico iluminó el cielo de Tokio durante la ceremonia de apertura de unos Juegos que no cuentan con la participación de deportistas afganos, homenajeados en la gala, pero sí con un equipo de refugiados que abrió un desfile que contó con la presencia de 162 países.

Sin público en el estadio por las estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, los pocos asistentes a la ceremonia pudieron disfrutar de una historia desarrollada en un aeropuerto y con las alas de los aviones como protagonistas, como metáfora del impulso que mueve a los deportistas con discapacidad a cosechar éxitos extraordinarios en sus vidas.

Los de Tokio son los Paralímpicos con mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4.400, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario.

Paralímpicos

Paralímpicos Tokio 2020: estos son los 10 ecuatorianos que buscarán medalla

Leer más