SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Messi y Beckham están en Ecuador

Uno es Joaquín Messi y el otro Beckham Castro, pero no tienen nada que ver con la Pulga y el exjugador inglés. Los dos jugarán la Libertadores Sub 20.

Joaquín Messi
No es familiar de Leo, pero tienen el mismo apellido. Joaquín Messi es el 10 de Newell's, que estará presente en la Copa Libertadores Sub 20.Archivo

Messi y Beckham estarán presentes en Ecuador, para disputar la Copa Libertadores Sub 20, que arrancará este sábado 5 de febrero en Quito. Sí, así como lo lee.

Pero no estamos hablando del astro argentino del PSG, ni del exjugador inglés, sino de Joaquín Messi y Beckham David Castro.

El uno es argentino y milita en Newell's, mientras que el otro es colombiano y es futbolista del Millonarios.

Según los medios de Argentina, Messi no tiene ningún parentesco con el exjugador del Barcelona de España, pero sí es un mediocampista "con mucho juego, buen pase filtrado y técnica".

En cambio, Beckham David Castro fue fichado por Millonarios, para esta Copa Libertadores Sub-20 y llegó procedente del Aston Villa de Cali, una filial en Colombia del equipo inglés.

Beckham David Castro
Beckham David Castro llegó a Millonarios en diciembre pasado, para disputar la Copa Libertadores Sub 20.Archivo

En una nota recogida por diario Marca, Castro juega como extremo izquierdo y "su nombre es, por supuesto, en honor al ídolo inglés David Beckham".

"Tiene 19 años y espera ser figura con las inferiores albiazules. Recordemos que en Millonarios también jugó Émerson Rivaldo, a quien sus padres decidieron llamar de esa manera en homenaje al ídolo del Barcelona", dice una parte de la nota.

Por otro lado, este torneo arranca a las 15:00, con el duelo entre Independiente del Valle, campeón defensor tras su título en 2020, ante Caracas.