SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Copa Metro Cheer puso a bailar a 33 equipos de cheerleaders en Quito

La Copa Metro Cheer celebró su octava edición el domingo 21 de enero de 2018, con la participación de 33 equipos de cheerleaders de Pichincha.

Imagen descarga (6)
La Copa Metro Cheer tiene el objetivo de fomentar el deporte.Gustavo Guamán

La Copa Metro Cheer celebró su octava edición el domingo 21 de enero de 2018, con la participación de 33 equipos de cheerleaders de Pichincha. Niñas, desde los 4 años, presentaron elaboradas coreografías deportivas y hubo ganadores en seis categorías, en el colegio Santo Domingo de Guzmán, en el norte de Quito.

Rubén Rodas, gerente del encuentro, destacó que la Copa Metro Cheer tiene el objetivo de fomentar este deporte que, “al no ser federado, tiene muy poco espacio de competencia”. El torneo se realiza cada año, desde 2010, cuando hubo seis equipos participantes.

En la categoría Tiny, de niñas menores a los 6 años, el ganador fue Free Cheer. Alejandra Carvajal, entrenadora de ese club, comentó que su equipo también quedó campeón el año pasado, ya que “este equipo ya tiene 10 años de existencia y participamos cada año en la competencia”.

En Mini (menores a 8 años) la medalla fue para Spirit, en Youth (11 años) ganó Comil, en Senior (de 10 a 18 años) el premio fue para Sparkle Panthers, en Junior (14 años) se adjudicó el primer lugar Comic Panthers y en Open (de 16 años en adelante) los ganadores fueron Wolfs.