SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Motivados por las Neisi Dajomes y Tamara Salazar!

Los gimnasios de Ecuador amanecieron este lunes 2 de julio motivados gracias a las medallistas de Tokio 2020.

20210802_092326
John Oyague y Fernando Quijarro, entrenadores; junto a Steffano Alvarado.Jerson Ruiz

Nunca antes las personas que van a los gimnasios a levantar pesas han estado tan felices. El mundo mira a Ecuador y ve que tiene dos medallas olímpicas en levantamiento de pesas, también conocida como halterofilia.

Este lunes 2 de agosto nos levantamos teniendo “las pesas en la cabeza”, dijeron algunos amantes de esta actividad. Y es que para ellos ahora hay una motivación más para seguir haciendo este deporte.

Visitamos algunos gimnasios de Guayaquil y los ‘pepudos’, como se les dice de cariño, comentan sobre estas dos medallas.

20210802_092629
Génesis Pinargote y el póster de Neisi.Jerson Ruiz

Fernando Quijarro es un entrenador personal del Relax Gym, y él está ‘enamorado’ de Neisi y Tamara: “Fue excelente lo que nos dieron. El trabajo con sus instructores fue bien explotado”.

Señala que para quienes quieran iniciar en esta disciplina lo ideal es a los 13 años y practicarla de 3 a 4 veces a la semana. “Lo de las chicas es por mérito propio. No tienen apoyo real”, precisa.

Steffano Alvarado tiene 18 años y dice que hacer pesas, además de considerarlo como un deporte, es un tema de salud. “Valoro su juventud, es para aplaudir lo de Neisi. Ella ha evolucionado mucho, me sorprendió su entrega. También da ánimo a quienes desean practicar esta actividad”.

Neisi Dajomes

¡Llora como la mujer más fuerte del mundo!

Leer más

LAS DURAS

Desde enero pasado Génesis Pinargote está en el mundo de las pesas. Este lunes estaba feliz viendo la doble medalla en los JJ.OO. “Es un orgullo que nos representen y una gran alegría lo que ellas nos hacen sentir”, expresa.

Mientras que Diana Saquisilí hace énfasis en el esfuerzo de Neisi y Tamara al reflejar el dolor que se siente en los entrenamientos. “Verlas con las medallas te hace sentir feliz; practicar esta disciplina no es fácil, requiere un esfuerzo tremendo”.

Gabriela Guevara, quien lleva poco tiempo en las pesas, asegura que lo visto sirve de motivación para seguir en un deporte que necesita de mucha fuerza de voluntad.

20210802_093539
Diana Saquisilí se siente motivada con las medallas.Jerson Ruiz

Lo mismo sucede con Carolina Infante, quien ayer llegó al gimnasio con más ganas y puso más peso a lo que estaba levantando. “Lo hago por salud y me va bien, pero ver a Neisi y Tamara es algo lindo, me motiva a seguir”.

En tanto, el entrenador John Oyague expresa que “lo de Neisi no me sorprende, siempre ella ha estado en los primeros lugares, pero ojo, es mérito propio su entrega y calidad que tiene”.

CONCENTRACIÓN-NEISI-DAJOMES-COMPETENCIA

La medalla de oro de Neisi se disfrutó en familia

Leer más